Harmony of the Seas es el nombre del que ya es el crucero más grande del mundo que zarpó el domingo del puerto francés de Saint-Nazaire y puso rumbo a la ciudad inglesa de Southampton.
Todo está preparado para que, previo a su viaje inaugural (que tendrá lugar el 22 de mayo), llegue a las costas británicas el que será el crucero más grande de cuantos surcan el océano.
Con 362 metros de eslora, 66 de manga y 72 de altura desde la línea de flotación, da cabida en sus 2.500 camarotes a cerca de 6.400 pasajeros, sin contar a los más de 2.100 tripulantes de cabina. Fue el pasado jueves cuando tuvo lugar la presentación oficial de este nuevo crucero, adquisición de la Royal Caribbean International.
La gran despedida
El pasado domingo fue el día elegido para su estreno. La ciudad de Saint-Nazaire se congregaba en el puerto para, entre vítores, aplausos y pañuelos al aire, despedir al gran transatlántico y verle empequeñecer, poco a poco, en el horizonte.
Con gran expectación abandonaba la costa francesa y así puso rumbo a las británicas. Allí se reunieron miles de personas (contabilizadas por el ayuntamiento), además de pequeñas embarcaciones, remolcadores y aviaciones que acompañaron la partida desde el aire).
https://www.youtube.com/watch?v=bZ87ZFr-sNs
Inauguración por todo lo alto
La ambición de la nueva propuesta es tal que Royal Caribbean International ha decidido hacer una travesía inaugural fuera del marco al que principalmente está destinado el barco. Así, partiendo de Southampton, navegará hasta Barcelona, puerto base desde del que, hasta octubre, y una vez por semana, partirá en cruceros que recorrerán el Mediterráneo, siendo a finales de este mes enviado a los mares del Caribe.
Una ciudad a bordo
66 metros cuadrados dan para mucho. Para tanto, que la oferta que brinda esta nave es tan variada que no tiene nada que envidiarle a la que podríamos encontrar en cualquier gran ciudad.
El punto fuerte, como en todos los cruceros, es a nivel gastronómico y de entretenimiento. El Harmony of the seas, sin embargo, llega a unos niveles desmesurados, casi esperpénticos: 20 restaurantes, 23 piscinas y un casino. Además de una gran avenida con tiendas, un teatro con capacidad para 1400 personas o un parque con más de 10.000 plantas y medio centenar de árboles.
También cuenta con un apartado deportivo, donde destaca un simulador de surf, tirolinas, un campo de mini golf y una cancha de baloncesto.
Los adictos a la adrenalina encontrarán un nuevo aliciente en otra de sus atracciones, quizás la más promocionada, el tobogán acuático más grande construido en un crucero, poseedor de una longitud cercana a los 30 metros.
No obstante, es de destacar su cuidado con el medio ambiente ya que, a priori, producirá un veinte por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono que cruceros de similar magnitud.
https://www.youtube.com/watch?v=WJK3_tb_ZOs