Portada | Actualidad | El crucero que imitaba el viaje del Titanic da la vuelta

El crucero que imitaba el viaje del Titanic da la vuelta

El buque MS Balmoral, que recreaba el trayecto que el Titanic realizó en el año 1912, tuvo que dar la vuelta, retrasando su viaje, debido a un pasajero que se encontraba en estado crítico.

Los fuertes vientos ya habían sido motivo de un retraso del crucero que recibe el nombre de Titanic Memorial, el cual tenía prevista su primera parada en la ciudad irlandesa de Cobh este lunes, zona donde el auténtico Titanic realizó su última llamada antes de que chocase contra el enorme iceberg.

Este martes, en plena travesía, el capitán del barco tuvo que anunciar que el viaje tenía que interrumpirse debido a que uno de los allí presentes tenía que ser trasladado al hospital en helicóptero. Se trataba de Tim Rex, un cámara de la BBC. «Por desgracia, un miembro de la BBC cayó gravemente enfermo mientras cubría la noticia del crucero en el buque. Siguiendo el consejo de los médicos de la nave, ha sido llevado a tierra para recibir tratamiento médico urgente», afirmaba un portavoz del barco.

Por su parte, el director gerente de la agencia que llevó a cabo la iniciativa (Miles Morgan Travel), Miles Morgan, afirmó que el barco retrocedería unas 20 millas para ponerse en buena posición para el helicóptero.

El MS Balmoral tiene planeadas varias actividades en homenaje a las víctimas y familiares que vieron destruidas sus vidas por un bloque de hielo, entre los que destaca una ceremonia que tendrá lugar en el sitio exacto donde el famoso buque se hundió la madrugada del 15 de abril. Morgan no especificó si podrían llegar a tiempo para esta fecha.

El buque ha tardado cinco años en construirse y los organizadores han intentado hacerlo lo más fiel posible a la época. Los que se encuentran disfrutando de la travesía han llegado a pagar hasta 8.000 libras por un pasaje.

«La seguridad y el bienestar de todos los huéspedes y la tripulación es de suma importancia. La decisión de dar la vuelta ha sido tomada en conjunto con el Titanic Memorial Cruises. Una vez que el pasajero enfermo se encuentre fuera de la nave para recibir el tratamiento médico, el buque reanudará la marcha en la fecha prevista», afirmaba el operador de cruceros en un comunicado difundido la noche del martes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio