El curriculum de Aurora Ortíz, la obra de Solana, llega a Londres

The CV of Aurora Ortíz, la obra de la escritora y periodista española Almudena Solana llega mañana, en dos funciones únicas, al Upstairs at the Gatehouse, en Highgate Village en Londres. De gira por Inglaterra, la adaptación de Craig Baxter de la novela de Solana, será representada en las tablas del teatro londinense por la compañía Classworks, dirigida por Jenny Culank.

Los tres actores que dan vida a los personajes de El curriculum de Arurora Ortiz, título de la novela en español, son Gäel Le Cornec, Julio Korning y Yaron Shavit quiénes «han entendido increíblemente bien la novela y han conseguido darle vida con una personalidad que no me resulta ajena», según explica la escritora Almudena Solana. La adaptación de la novela está de gira por Inglaterra.

«Una experiencia mágica y maravillosa al ver que los personajes se hacen de carne y hueso» es para Almudena Solana el montaje de su novela El curriculum de Aurora Ortiz. Es la primera vez que «una novela mía la veo adaptada al teatro, sabía que me iba a gustar la obra desde que ví el cartel, es muy yo» dice Solana, autora de novelas como La importancia de los peces fluorescentes.

El libro de la pontevedresa fue reeditado en Inglaterra en septiembre de este año en un país donde a la vez «me estreno en el mundo del teatro, algo que me hace sentir bien porque las historias cuando calan no son de ningún sitio: son universales» explica la escritora a quién «como a Aurora Ortiz, en este caso una mujer sin estudios, pero muy inteligente, busca su primer trabajo y en esta búsqueda pone el mundo al revés.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio