Portada | Actualidad | El Dalai Lama recibe el premio Templeton en Londres

El Dalai Lama recibe el premio Templeton en Londres

El líder espiritual del budismo tibetano, el Dalai Lama, visitó ayer la catedral de San Pablo de Londres donde recibió el premio Templeton 2012. El galardón dotado con 1,3 millones de euros supone un reconocimiento a su papel global a favor de la no violencia, la investigación científica y la armonía entre las religiones. El Dalai Lama, de 76 años de edad, comunicó durante la celebración de la ceremonia de entrega del galardón, el destino de los 1,1 millones de libras que irá en beneficio a organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a niños en la India y profundizar en el estudio del budismo.

El líder de los tibetanos pasó la mayor parte del día en la catedral de Londres, donde le fue entregado el galardón y donde compareció ante los medios de comunicación. El Dalai Lama destinará, de la cantidad total, unas 900.000 libras a la organización Save the Children, y el resto, al Instituto Mind & Life, una organización que estudia la relación de la ciencia y el budismo.

Tanto en presidente de la fundación, John Templeton como el director de Save the Children, Justin Forsyth, no perdieron la oportunidad de hacer mención de la labor del Dalai Lama. «Es una voz universal de solidaridad de amor y respeto», admitió Templeton, hijo del fundador del premio,mientras que Forsyth agradeció su aportación económica y destacó que «es un honor recibir este regalo humanitario del Dalai Lama».

Momentos antes de recibir el premio, el líder religioso, habló sobre las dificultades económicas y pidió a la gente que no perdiera la esperanza y realizar «todoun esfuerzo por superar las dificultades», fruto de la acciñon del hombre, no de Dios, señaló

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio