Portada | Cultura y Ocio | Deportes | El Deportivo Galicia gana la copa Spanish Connection UK

El Deportivo Galicia gana la copa Spanish Connection UK

Se trata de la segunda edición del torneo de fútbol 7 de Londres en el que participan equipos españoles, la cual ha logrado duplicar su participación

El Deportivo Galicia se ha hecho con la copa Spanish Connection UK, un torneo de fútbol 7 que se celebra en Londres y que aunque pueda ser desconocido para muchos, este año ha logrado sumar adeptos, duplicando el número de equipos participantes de cuatro a ocho. Entre ellos se daban cita viejos conocidos, como el ganador Deportivo Galicia, Spaniards -los campeones del año anterior-, Rapids –el equipo anfitrión-, pero también algunas nuevas agrupaciones como Spanish Hotspurs, Penya Blaugrana London, Sandeman, The Vultures o los tinerfeños Guanches-ter.

El torneo comenzó con una equilibrada fase de grupos, tras la cual llegaron a la siguiente ronda Deportivo Galicia, Spanish Hotspurs, Rapids y PBL del grupo A. En el B la sorpresa la dieron The Vultures, quedando campeones de grupo y dejando por detrás a los anteriores campeones, Spaniards. Por un lado, tuvo lugar una equilibrada semifinal entre Deportivo Galicia y Spaniards, que se resolvió en favor de los gallegos a través de los penaltis. Por otro lado, los Spanish Hotspurs, con su flamante fichaje estrella, su portero Ángel, lograban deshacerse de The Vultures y ocupar la otra plaza en la final.

En esta se dieron cita pues el Deportivo Galicia -el equipo más antiguo de Londres, con sede en el centro gallego- y la revelación del torneo, Spanish Hotspurs, que estaban dirigidos por Daniel Bellido. Los gallegos se adelantaron en el marcador y mantuvieron el resultado hasta que, a poco menos de cinco minutos para el final, los Hotspurs lograron hacerse con el empate. Cuando todo parecía señalar que el encuentro iba a acabar en los penaltis, la forma física de los gallegos les ayudó a marcar dos goles más, cerrando el marcador con un 3-1 definitivo.
Tras el campeonato, todos los equipos participantes pudieron disfrutar de una barbacoa en el Bar&Co, el barco español anclado en el Támesis, espónsor del torneo. Todos los jugadores pudieron alzarse con un trofeo en agradecimiento por su participación en un día muy especial para la comunidad española, que ya se ha convertido en toda una tradición deportiva anual.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio