Una obra de arte creada por Banksy delante del Jubileo de Diamante el pasado verano ha aparecido en una subasta de América después de ser quitada de un muro en el norte de Londres.
Una pintura de Banksy ha sido puesta a la venta en una subasta de una página americana, después de que fuera quitada de un lado de la tienda de Poundland en Wood Green, al norte de Londres, la semana pasada.
La obra apareció el pasado mes de mayo y se piensa que fue creada por el controvertido artista callejero Banksy. Conocido como El trabajo del esclavo (El chico escribano), la pieza muestra a un joven niño jorobado sobre una costura, haciendo a máquina la bandera inglesa y ha sido interpretado como una reacción al Aniversario de Diamantes de la Reina, las revueltas de agosto de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres.
El trabajo ha sido ahora inscrito en una subasta de arte de Miami, como una de las dieciocho piezas de Arte Moderno, Contemporáneo y Callejero que saldrán a la venta el próximo sábado.Se estima que está valorada entre £322,000 y £450,000 y será la segunda pieza de Banksey en la puja, junto con un trabajo del 2007 (Perro mojado), el cual apareció en Bethlehem.
El propietario de las subastas de Arte de Miami, Frederic Thut, dijo que el trabajo había sido inscrito por un conocido coleccionista y añadió que el coleccionista había seguido los procedimientos normales y había firmado un contrato para asegurar que todo estaba bien. Thut se negó revelar el nombre del coleccionista, aunque se sabe que no es británico y que la pieza está en un almacén en Europa.
Los residentes de Wood Green han expresado al consejero Alan Strickland su descontento al ver la obra en una subasta en Internet. «Banksy dio a nuestra comunidad la pintura gratis. Algunos la han cogido y planean hacer una gran cantidad de dinero con ella, lo cual es repugnante y contrario al espíritu con el que se hizo», han declarado.