Portada | Actualidad | El Día del Pancake se celebra con carreras solidarias

El Día del Pancake se celebra con carreras solidarias

Hoy se celebra el Día del Pancake en el Reino Unido. En muchos hogares británicos se desayuna, come o cena estos deliciosos crèpes acompañados de chocolate, plátano o, como manda la tradición británica, de azúcar y limón.

El origen de tan deliciosa celebración es cristiano. Los pancakes están relacionados con el día anterior al miércoles de ceniza. Al parecer, los cristianos ingerían este delicioso manjar para luego guardar ayuno durante 40 días, en la Cuaresma, en solidaridad con Jesucristo.

Además de la tradición de comer esta torta hecha con huevos, leche y harina, en Inglaterra también es costumbre realizar carreras solidarias lanzando los crèpes al aire. Así, en el mercado de Spitafields, diferentes equipos competirán entre ellos llevando extravagantes prendas y sombreros. El objetivo de la carrera es la donación del dinero recaudado para una charity.

En la zona de las Casas del Parlamento y el Big Ben, la carrera se vuelve más diplomática, con grupos formados por políticos, lords y miembros de la prensa. Es el 15 año que se organiza este evento solidario y, en esta ocasión, se pretende donar el dinero recaudado a una charity que pretende ayudar a personas con discapacidad cerebral, problemas en la médula espinal y enfermedades mentales, así como también intentar que las personas mayores puedan encauzar sus vidas de manera independiente. La presentadora de noticias, Natasha Kaplinsky, arrancará el recorrido que se inicia en Victoria Tower Gardens de Westminster.

Por su parte, The City Livery Company of Poulters lleva organizando, desde el 2004, una carrera donde el equipo ganador de cada cuatro recibe una sartén conmemorativa. Tanto el dinero recaudado por el evento como el conseguido por las crèpes, se dona a la Lord Mayor’s Charity.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio