¿Estarías dispuesto a quitarte los pantalones y quedarte en ropa interior en el metro?¿Puedes mantener un semblante serio mientras haces el trayecto semi desnudo como si no pasara nada? Si has respondido de forma afirmativa a ambas preguntas estás de enhorabuena. El 12 de enero regresa el tradicional «Día Sin Pantalones» al metro de Londres y podrás participar en este peculiar evento.
La tradición comenzó en 2002, y este será su undécimo aniversario, toda una alegría para aquéllos que desean desnudarse sin temor a ser demandados por escándalo público. Esta es la oportunidad.
Una tradición americana en Londres
Todo empezó cuando el grupo de improvisación teatral neoyorquino Improv Everywhere inició su espectáculo de calle con el primer ‘No Pants Subway Ride’ en América. Los británico en seguida se unieron a la fiesta y la adoptaron como tradición. Es por ello que el domingo 12 de enero de 2020, cientos de londinenses se desnudarán hasta las bragas y participarán en la excursión sin pantalones de este año. El espectáculo ha tomado un carácter global, y ya hay más de 27 países en todo el mundo que participan.
El evento comienza a las 3:00 p.m. en el Barrio Chino, frente al restaurante Canton, antes de que todos se dividan en grupos más pequeños para tomar el metro. Se les dice a los participantes que lleguen con ropa ordinaria y se les dará la señal para que se deshagan de sus pantalones una vez que hayan abordado el primer tren.
Los requisitos para participar son:
1) Estar dispuesto a quitarse los pantalones en el metro
2) Capaz de mantener una cara seria al respecto
Si cumples con los criterios, ten una mochila a mano para meter tus pantalones y recarga tu Oyster. Será una experiencia única, eso seguro.