El director ejecutivo de Barclays renuncia a su bonificación de 2012 por considerarlo ‘inapropiado’

El director ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, ha anunciado que renuncia a la millonaria suma de dinero que le pertenece como bonificación del año 2012. La suma no ha sido confirmada pero se calcula que podría alcanzar los 2,75 millones de libras. La difícil situación por la que pasó la entidad británica ese año como consecuencia de todos los escándalos que rodearon al banco le parece motivo suficiente como para rechazar sus bonus.

El Banco tuvo que lidiar con varias investigaciones durante el año pasado por venta indebida de productos y pago de comisiones. El escándalo por el intento de manipulación del Libor entre 2005 y 2009, uno de los más graves con los que lidió Barclays, derivó en multas y dimisiones

Así mismo, Jenkins accedió a su cargo actual el pasado mes de agosto, después del escándalo del Libor que vió la dimisión Bob Diamond, su predecesor en la entidad. Desde entonces, Jenkins ha intentado lavar la imagen de Barclays y cambiar la forma interna de funcionar, donde la especulación y el riesgo eran factores destacables de las relaciones laborales.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio