Las temperaturas más cálidas del año se esperan para este domingo en Reino Unido. Se prevé que Londres alcance los 23 grados por la tarde, superando a España y al sur de Francia. La llegada de un anticiclón a Reino Unido es la causa del buen tiempo que se disfrutará este fin de semana y que durará hasta el próximo miércoles.
Tiempo estable y soleado hasta el miércoles en Reino Unido
«Las altas presiones van a instalarse hasta el lunes. El fin de semana va a ser muy caluroso, especialmente en el sureste de Inglaterra, donde se alcanzarán los 23 grados. El anticiclón se deslizará gradualmente hacia el este dejando paso a altas temperaturas. Algunas nubes cubrirán el país pero se irán yendo de forma gradual, dando paso a un cielo despejado», ha informado el portavoz de la Met Office, Grahame Madge.
La gente ha cogido sus móviles para hacer fotografías y subirlas a las redes sociales, mostrando a sus seguidores el buen tiempo.
London tomorrow in this weather gonna be goood
— Harvey (@_harveylaird) 7 de abril de 2017
«Durante la jornada de hoy esperamos cielos despejados y temperaturas agradables en torno a los 17 grados. Por la noche habrá una temperatura de 13 grados en la capital», añadió Madge.
The weather in London is so beautiful ❤
— KΞMI (@kemionline) 6 de abril de 2017
Se espera que el buen tiempo dure hasta el miércoles, cuando las temperaturas empezarán a bajar hasta los 15 grados aproximadamente. No se esperan lluvias hasta el fin de semana que viene.
Aunque no toda la isla va a disfrutar del anticiclón: «Vale la pena señalar que, aunque en gran parte del país va a hacer calor, en el noroeste de Gran Bretaña existe el riesgo de que hiele durante la noche«, aseguró el meteorólogo.