Portada | Cultura y Ocio | Deportes | El Dream Team de la Champions

El Dream Team de la Champions

Este es el once ideal de la competición europea:

En su historia, que se remonta al 1992, cuando la competición cambió de nombre, la Champions League ha visto deslumbrar a muchos jugadores. Más de dos décadas de pasión y récords que se han ido rompiendo poco a poco tienen mucho que contar. De paso vamos viendo cual es el equipo ideal de la historia de la Champions League según el estudio realizado por bwin. Como esquema de juego se ha tomado el 4-3-3, módulo muy querido por entrenadores como Guardiola, Rijkaard y Ferguson, que han ganado este título.

El portero es Victor Valdés, elevado a gran elemento defensivo del Fc Barcelona de Pep Guardiola, un equipo capaz de ganar la Champions en 2009 y en 2011, además de llegar a las semifinales durante cinco años consecutivos.

En la defensa de cuatro el lateral derecho es Maicon, que con el Inter de José Mourinho consiguió el título de campeón en 2010. Los dos centrales son españoles: Carles Puyol y Fernando Hierro. Ambos han ganado los títulos de campeón como capitanes respectivamente del equipo blaugrana y del Real Madrid. Como lateral izquierdo está Paolo Maldini, capitán del Milan en épocas diferentes y capaz de ganar tres copas de Europa.

El centro del campo no puede prescindir de dos elementos claves del Barça de Guardiola: Xavi e Iniesta. Los dos, que siguen jugando en el equipo azulgrana, han levantado hasta 3 títulos y son ya una pareja histórica y tal vez la más creativa de siempre. Como centrocampista más avanzado está Zinedine Zidane, que dio al Real Madrid la Champions en mayo 2001 con un auténtico golazo.

La delantera está compuesta por los dos jugadores del momento: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, acompañados por Raúl González Blanco, que hasta hace poco era el máximo goleador de siempre de la competición, antes de que el argentino y el portugués le adelantaran.

Un equipo de ensueño, con muchos jugadores todavía en activo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio