Portada | Actualidad | El edificio Shard de Londres, uno de los más caros del mundo

El edificio Shard de Londres, uno de los más caros del mundo

La revista Forbes, una de las publicaciones más conocidas y respetadas del panorama de los negocios y las finanzas, ha publicado la lista de los diez edificios más caros del mundo. Este magazine suele publicar listas de este tipo que despiertan un gran interés en el mundo de los negocios y en esta ocasión salen a la luz los complejos más costosos del planeta que residen en ciudades como Madrid, Londres o Las Vegas.

Estos macrocomplejos suelen estar dedicados al ocio y al descanso. En su mayoría son hoteles de lujo destinados al disfrute de los clientes en todos los sentidos y su aspecto físico suele destacar frente al resto de construcciones. Uno de los nombrados en esta lista es el famoso edificio Shard de Londres en London Bridge.

El conocido como London Bridge Tower  fue el rascacielos más alto de Europa hasta finales de 2012. Esta gran torre tiene 310 metros de altura y 72 pisos. Es en la última planta donde hay un mirador y una terraza al aire libre desde el que se puede observar toda la zona. El diseño del edificio es de forma irregular triangular desde la base hasta el techo. Es el Estado de Catar el propietario del edificio que ha desembolsado cerca de 4.000 millones de euros que ha costado la totalidad de la construcción.

Un costo que va unido con la cantidad que cualquiera que quiera disfrutar de estos complejos va a tener que pagar porque no son aptos para todos los bolsillos. Por ejemplo, el Hotel Sands de Singapur cobra unos 400 euros por noche puesto que en su interior se puede disfrutar de un museo, un centro comercial, dos teatros, siete restaurantes, un casino, pista de patinaje y piscina a más de 200 metros de altura.

Asia cuenta con tres edificios de la lista y son el Bay Sands, Emirates Palace, en Abu Dabi o el Resort World Sentosa en Singapur. Las Vegas es protagonista de esta publicación con dos de los edificios más caros del mundo y en Europa, además de la capital inglesa, en España se puede destacar el edificio de ‘las cuatro torres’ donde uno de esos edificios, el Foster, tuvo un coste de 300 millones de euros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio