La selección española de atletismo que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 viajará mañana jueves, 23 de agosto, a partir de las 12.40 horas, desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a la capital británica, donde terminarán sus entrenamientos y cerrarán todos los detalles para afrontar la competición.
El Equipo Paralímpico Español está compuesto por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización. Sin embargo, no toda la delegación viaja conjuntamente hasta Londres, sino que lo está haciendo en diferentes fechas en función del deporte y siguiendo los criterios técnicos de cada responsable deportivo.
Los primeros en llegar hasta Gran Bretaña fueron los componentes del equipo nacional de fútbol sala para ciegos, que se encuentra en tierras británicas desde el pasado 10 de agosto. A ellos se unieron los componentes de la selección de baloncesto en silla de ruedas, que viajaron el pasado 17 de agosto, y los de esgrima en silla de ruedas, remo, tiro olímpico y vela, que salieron hoy miércoles hacia Londres.
La selección de atletismo la forman 24 deportistas, de ellos 14 con discapacidad visual (ciegos y deficientes visuales), 5 con discapacidad física, 3 con parálisis cerebral y 2 con discapacidad intelectual.