El escritor Ted Hughes, en el Rincón de los Poetas de Westminster

El Rincón de los Poetas cuenta ahora con un nuevo miembro, el británico Ted Hughes, que formará parte de un grupo tan selecto de escritores como son W. Shakespeare o T.S Eliot.

Durante el acto, al cual asistieron unas 300 personas, se descubrió una placa conmemorativa grabada con el nombre del ya fallecido escritor y parte de uno de sus poemas, llamado That Morning.

 

La ceremonia también contó con la lectura de algunos extractos de una carta que escribió a la que era su mujer, la poetisa Sylvia Plath y también parte de tres de sus obras. A pesar de haber mantenido una relación bastante tormentosa con ella, tras el suicido de Plath, Hughes cambió la dirección de su obra y de su vida, convirtiendo sus versos en poemas más sombríos. Su obra Birthday Letters, descubre algunos secretos de la complicada relación.

En 1970, siete años después de la muerte de su esposa, Hughes volvió a contraer matrimonio con la enfermera Carol Orchard, que se mantuvo fiel al poeta hasta que éste falleció, en el año 1998.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio