Portada | Cultura y Ocio | Arte | El escultor Xavier Mascaró debuta en Londres

El escultor Xavier Mascaró debuta en Londres

El escultor español Xavier Mascaró expone su obra «Departure» en la Galería Saatchi de Londres hasta el 5 d octubre. Se trata de una exhibición de varios trabajos monumentales que también se han podido contemplar en Paris y Madrid. Destacan por encima de todo sus míticos «guardianes» de hierro, que parecen budas sentados. «Departure» muestra también navios de bronce y hierro y retratos de una mujer joven, «Eleonora», entre otras figuras.

Xavier Mascaró es un prestigioso artista español nacido en Paris. Durante su trayectoria ha expuesto en Los Ángeles, Nueva York y Buenos Aires. Actualmente vive entre Madrid y Ciudad de México. Formado inicialmente como pintor, a lo largo de su carera ha destacado sobre todo en su faceta como escultor, sobresaliendo en su trabajo con el hierro.

Los guerreros de Mascaró, del Prado a Londres

Los guerreros itinerantes es la obra mas conocida de Mascaró. Son esculturas de casi tres metros que recientemente han sido expuestos en el jardín del Palacio Real de Paris y en el Museo del Prado madrileño. Ahora, estos budas de hierro vigilarán las puertas de la Galería Saatchi de Londres, donde brilla el arte contemporáneo más novedoso.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio