El español Fernando Alonso gana en Silverstone

El piloto aprovechó un error de Red Bull para conseguir la primera victoria del año para Ferrari

 

Fernando Alonso logró ayer su primera victoria del año para Ferrari, imponiéndose a los Red Bull de Sebastian Vettel y y Mark Webber en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español aprovechó un error en la segunda parada en boxes de Vettel para hacerse con el liderazgo del histórico circuito de Silverstone.

La prestigiosa escudería celebró un triunfo muy necesario que coincidía con el 60 aniversario de la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1 (con el argentino Froilán González en el Silverston de 1951). Alonso conquistó su triunfo número 27, igualando al legendario Jackie Stewart, que fue campeón del mundo tres veces.

La carrera comenzó con condiciones difíciles después de que una fuerte lluvia dejara la pista mojada y todas las escuderías se vieran obligadas a empezar con neumáticos intermedios. Mark Webber perdió el primer puesto en beneficio de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que tras un error cometido en sus talleres por los mecánicos de Red Bull, fue superado por el asturiano.

Alonso recibió su trofeo de las manos del Príncipe Harry de Inglaterra, quien había dicho antes de la carrera: «Voy a estar animando a Jenson y Lewis. Obviamente el clima está jugando un papel importante, como siempre lo hace en Silverstone. Yo espero la lluvia, porque creo que será mejor para McLaren, pero tendremos que esperar y ver».

Con este resultado Sebastian Vettel se aleja en las posiciones con 204 puntos, seguido de su compañero de equipo Mark Webber con 124 y por Fernando Alonso con 112.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio