El español Pedro Díaz Molins, nacido en Orihuela (Alicante) ha ganado dos premios de fotografía: el Open Enhanced category y el Premio Nacional de España del 2016 Sony World Photography Awards, el mayor concurso de fotografía del mundo. Este premia la mejor imagen de cualquier categoría tomada por un fotógrafo español. Díaz Molins lleva en el mundo de la fotografía desde hace 7 años. Su obra galardonada se llama Obsolescencia programada, una mezcla de cinco fotos tomadas por el autor en Torrevieja del verano de 2015.
La foto de Pedro Díaz Molins ganadora del premioEl concurso consta de 3 competiciones: Profesional, Abierta y Joven. Pedro fue seleccionado en la categoría Abierta entre 95.541 presentaciones. Los ganadores de la categoría Abierta son los siguientes:
-
Arquitectura – Filip Wolak, Polonia
-
Arte y cultura – Swee Choo Oh, Malasia
-
Mejorado – Pedro Díaz Molins, España
-
Poca luz – Kei Nomiyama, Japón
-
Naturaleza y vida salvaje – Michaela Šmídová, República Checa
-
Paisajes – Markus van Hauten, Alemania
-
Gente – Alexandre Meneghini, Brasil
-
Sonrisas – Alex Ingle, Escocia
-
Fracción de segundo – Chaiyot Chanyam, Tailandia
-
Viajes – Andrej Tarfila, Eslovenia
Ahora Pedro Díaz competirá contra los otros 9 ganadores de su misma categoría para conseguir el 2016 Sony World Photography Awards Open al fotógrafo del año. El ganador de esta categoría será anunciado en una gala que se celebrará en Londres el día 21 de abril de 2016, en la que el vencedor podrá recoger su premio: el último equipo de imagen digital de Sony y $5.000.
La imagen ganadora de Molins formará parte del Sony World Photography Awards Exhibition 2016, una exposición en Somerset House (Londres) del 22 de abril al 8 de mayo. Además la fotografía será publicada en el libro anual de Sony World Photography Awards.