El español se consolida como el idioma favorito de los estudiantes ingleses

0

El español se ha convertido en el idioma más utilizado por los alumnos ingleses en las pruebas A-Levels. Según un informe del British Council, el español ocupa la primera posición en los exámenes de bachillerato en Inglaterra, con un 5% más que en 2018. En dichas pruebas los estudiantes pueden elegir 3 o 4 materias de entre una gran variedad para realizar los exámenes. Dependiendo de donde orienten su futuro universitario.

Se puede dividir las fases de los estudiantes ingleses entre GCSE y A-Levels. Los primeros hacen las veces de educación secundaria y van dirigidos sobre todo a alumnos de entre 15 y 16 años. Los segundos equivaldrían a bachillerato, orientado para alumnos de entre 17 y 19 años. Entre los años 2018 y 2019 un total de 96.811 alumnos realizaron examen de español en la GCSE, mientras que 7.932 lo seleccionaron para los A-Levels.

El director del Instituto Cervantes de Londres, Ignacio Peyró, ha dicho al respecto en un comunicado: “Las cifras de los estudios de lenguas extranjeras son aun pequeñas. Que el español esté en cabeza por primera vez en la historia indica que se están produciendo profundos cambios”.

El Language Trends, encargado por el British Council, es el estudio anual sobre las tendencias de lenguas extranjeras en Inglaterra. Muestra datos de los idiomas que se dan en los diferentes centros ingleses, tanto públicos como privados en las etapas educativas.

Siguiendo esta tendencia el español podría superar al francés próximamente

Según el informe del British Council el español podría superar al francés como la lengua más importante en el año 2030. Los estudiantes que decidieron hacer los diferentes exámenes se decantaron en su mayoría por el español.

El español se está consolidando como uno de los idiomas favoritos para los ingleses, ya que es más fácil de aprender y es según fuentes fiables, el 2º idioma más hablado del mundo, detrás del chino. La progresión es claramente ascendente.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario