El espectáculo de los ‘castells’ llega a Londres el próximo 25 de marzo

castells
Imagen: depositphotos.com.

El próximo sábado 25 de marzo se va a realizar un increíble espectáculo de castells en Londres, concretamente en The Blue Market, ubicado en Bermondsey. El show, que será representado por el grupo Castellers Of London, tendrá lugar a las 13:00. El evento también acogerá una degustación de calçots, otra de las tradiciones catalanas más famosas.

Castellers of London es un grupo formado por personas que viven en Londres con un interés común: los castells. Se formó en 2015 con el objetivo de promover la tradición catalana de los castells en el Reino Unido, una costumbre con más de 200 años de historia. Además, el grupo realiza ensayos abiertos dos veces por semana en Bermondsey.

Muchas de las personas involucradas en el grupo son de Cataluña, España, pero también incluye personas de una amplia gama de nacionalidades, de diferentes orígenes y de todas las edades, así como familias enteras.

¿Qué son los Castells?

Los castells son torres humanas que se establecen con motivo de las fiestas mayores en ciudades y pueblos de Cataluña, España. Tradicionalmente, los castells se levantan en la plaza situada delante de la fachada donde se encuentra el balcón principal del edificio del ayuntamiento. Colocándose sucesivamente unos encima de los hombros de los otros.

Los castellers forman torres humanas desde seis, nueve o diez pisos de altura, que también se diferencian en función del número de personas en cada piso (generalmente, de una a cinco). Antes y después de que se forme el castell, los músicos ejecutan diversas melodías populares con una dulzaina llamada “gralla”, que acompaña también el ritmo de construcción de la torre a medida que se va levantando.

¿Qué va a haber en el evento?

Este evento supone una oportunidad única para aprender sobre los castells y la cultura catalana en Bermondsey pero también para visitar el taller sobre cómo se construye un castell o tener más información de cómo apuntarse al grupo. Además habrá un taller de manualidades gratuito para toda la familia y puestos callejeros en The Blue Market con comida, café, pastelería y pub en la plaza.

El evento, que forma parte del programa Out of The Blue: Unheard Voices, Hidden Stories desarrollado por Blue Bermondsey BID, explora el patrimonio multicultural de la zona local de South Bermondsey y está financiado por Historic England.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio