Los Delinqüentes y Tomasito recibieron una gran acogida el pasado 4 de junio en la sala O2 Academy Islington
Un concierto con mucho ritmo y duende, y por supuesto llevado a cabo con una entrega absoluta. Los Delinqüentes estuvieron a la altura de las circunstancias en un concierto que sirvió para presentar en Londres. ¿Los hombres de la praderas y sus bordones calientes?, el quinto trabajo lanzado conjuntamente con un Tomasito que rompió el escenario con un espectacular taconeo al principio del concierto.
La sala O2 Academy Islington concentró a centenares de españoles dispuestos a pasarlo bien durante una hora y media de percusión, guitarreo y palmas. Con este álbum, su último lanzamiento producido en 2010, Los Delinqüentes han querido volver a sus raíces e inicios más puramente flamencos. Lo que, sin duda, no dejó indiferente al público, que vivió el directo como una auténtica fiesta gitana colmada de alegría.
Los grandes éxitos de siempre no decepcionaron a los asistentes. La primavera trompetera, perteneciente al disco El Verde Rebelde Vuelve (2005), o A la luz del lorenzo, composición incluida en el trabajo El sentimiento garrapatero que nos traen las flores (2001).
Los creadores de lo que se conoce como garrapatero (término de la banda para hablar de aquellas personas que son naturales, callejeras, auténticas y vacilonas en el sentido más pacífico de la palabra) no dejaron de lado la actualidad de España. La polémica en torno a los pepinos españoles fue tratada con mucha ironía, y el apoyo a Real Democracia Ya Londres fue demostrado con las camisetas que todos los componentes su pusieron a mitad de concierto.