La moda masculina perfila un nuevo dandi
La última edición de la London Fashion Week, que reconquistó el carácter sobrio y refinado del dandi clásico a base de traje de chaqueta y corbata, se renueva con la incorporación de estructuras complejas que contrastan con el look cómodo y atractivo de aire jovial, desenfadado y casual.
Llega la libertad creativa al diseño masculino tomando los colores pastel para resaltar el moreno estival, hasta ahora un secreto reservado a la mujer. Chaquetas teñidas de impecables colores marinos y pantalones con sugerentes naranjas o amarillos que dan el punto original a los outfits de verano.
Influencia inglesa que el diseñador español, Roberto Etxeberria, reinterpreta con un acentuado interés por los cuadros y las tendencias minimal. Propuestas que gozan de ser el premio a la mejor colección del EGO de Cibeles Madrid Fashion Week y que abren paso a un nuevo concepto de hombre.
Piezas cómodas y holgadas como los jerséis de punto fino y pantalones pitillo, cazadoras de piel y chaquetas caladas combinadas de forma impecable y renunciando al adorno. Una declaración de intenciones del hombre moderno que busca confort sin dejar de lado el estilo.