El Festival de Cine Argentino (Argentine Film Festival) de Londres se complace en anunciar la apertura de su quinta edición con la película de Pablo Trapero EL CLAN (The Clan), a celebrar durante el próximo mes de agosto. La cinta recoge la historia real de los crímenes de la familia Puccio, que dirigió un lucrativo negocio secuestrando a sus vecinos millonarios a cambio de rescates, en la Argentina de principios de los 80.
EL CLAN (The Clan) ha sido dirigida y escrita por Pablo Trapero (Elefante Blanco, Carancho, Leonera). Producida por la compañía del propio Trapero en Argentina, Matanza Cine, cuenta también con el respaldo de los productores Hugo Signman y Matías Mosteirin para K&S Films, junto con la productora El Deseo, de Agustín y Pedro Almodóvar, en España. Tanto K&S Films como El Deseo continúan colaborando así tras el éxito de Relatos Salvajes, que recogió un BAFTA entre otros galardones de prestigio. La producción ejecutiva corrió a cargo de Leticia Cristi y Pola Zito. Encabeza el reparto Guillermo Francella (de la oscarizada El Secreto de Sus Ojos), que encarna al cabeza de familia Arquímedes Puccio. Le acompañan también Peter Lanzani, en el papel de su hijo Alejandro, junto con la actriz argentina Lili Popovich, como su esposa Epifanía.
[pullquote]
EL CLAN es uno de los ocho largometrajes que se exhibirán en la próxima edición de este festival, a celebrar entre los días 18 y 21 de agosto en cuatro salas Londres: Curzon Soho, Curzon Bloomsbury, Picturehouse Central y el Ritzy.
[/pullquote]
Programa del Festival de Cine Argentino 2016
EL CLAN es uno de los ocho largometrajes que se exhibirán en la próxima edición de este festival, a celebrar entre los días 18 y 21 de Agosto en cuatro salas de la capital: Curzon Soho, Curzon Bloomsbury, Picturehouse Central y el Ritzy. Entre las citas del evento destacan la sesión continua de los dos primeros filmes de Pablo Trapero, que él presentará en persona: MUNDO GRÚA (Crane World) y EL BONAERENSE, además de la oportunidad de visionar su elogiado CARANCHO, con Ricardo Darín como protagonista.
Fotograma de la película ‘El Bonaerense’Otros platos fuertes de esta edición son el estreno en el Reino Unido de la ganadora del Premio Especial del Jurado al Mejor Guión en Sundance, Anna Katz, por MI AMIGA DEL PARQUE (My Friend from The Park); Érica Rivas (la novia de Relatos Salvajes) en su estilizado trabajo introspectivo para LA LUZ INCIDENTE (Incident Light); TRUMAN, la comedia dramática y ganadora de varios premios Goya, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara; y la encantadora comedia romántica FINDING SOFIA, rodada a medio camino entre Estados Unidos y Argentina por Nico Casavecchia, que cerrará este festival.
Este año Bodega Argento y Esquinas de Argento Malbec servirán sus vinos en el evento de forma exclusiva. Se podrán degustar en todos los bares de Picturehouse Central y del Ritzy, además de en el Punto Argento del Ritzy, y en su restaurante socio, La Patagonia.