Un británico se ha llevado un premio de 184 millones de libras en el Euromillones, el mayor bote de la Lotería Nacional del país. Camelot, la empresa que gestiona la Lotería Nacional, ha confirmado que un único poseedor del boleto fue el que reclamó el premio. Solamente 15 jugadores del Reino Unido han ganado botes de más de 100 millones de libras desde el lanzamiento de Euromillones en 2004.
“Se trata de una noticia absolutamente increíble”, aseguró Andy Carter, principal asesor de ganadores de la Lotería Nacional de Camelot. Carter añadió que ahora se ocuparán de ayudar al ganador para que disfrute de su premio el cual “ha cambiado su vida y, además, ha batido un récord”.
La reclamación pasará por un proceso de validación para garantizar que se cumplen los términos y condiciones. Una vez validado el boleto que, según BBC News, el ganador podrá elegir permanecer en el anonimato o no.
Segundo bote en Reino Unido este año
Este es el segundo bote de Euromillones que se gana en el Reino Unido en 2022. Hasta el resultado de este martes, el mayor premio que se había repartido en el país era de 170 millones de libras, pero el ganador decidió permanecer en el anonimato. Colin y Chris, que ganaron 161 millones de libras en 2011, son los mayores ganadores que se han hecho públicos hasta el momento.
Sin embargo, hasta las ganancias de este martes son calderilla en comparación con los juegos de lotería Powerball y Mega Millions que se celebran en Estados Unidos y ofrecen sumas enormes de dinero. Powerball tiene el récord mundial del mayor premio de lotería concedido, en el que el bote ascendía a 1.586 millones de dólares.