Estamos en la recta final de septiembre, uno de los periodos más importantes del año para muchas organizaciones benéficas. El motivo es The Global Party, el evento caritativo más grande del mundo donde las organizaciones benéficas reciben donaciones a lo largo de todo el mes para financiar sus proyectos durante el año.
Lord Fink, presidente del proyecto, y David Johnstone, director ejecutivo, comenzaron hace cuatro años esta iniciativa de carácter benéfico unida al mundo del lujo. En ella los famosos acuden a diversos eventos exclusivos con el fin de recaudar dinero para distintas causas. Es por ello que la revista Forbes se refirió a The Global Party como «la fiesta de la élite mundial por una causa noble».
En 2011 se llevó a cabo en 73 ciudades alrededor del mundo y debido a su creciente éxito este año se realiza en más de 140. Hong Kong, Miami, Moscú, Shanghai o Ciudad de México se han unido a la causa, pero muchas otras como Bután, Ulán Bator, las Islas Galápagos y Lusaka tampoco podían faltar. Desde que comenzó este proyecto, se ha recaudado más de un millón y medio de libras repartido entre más de cien organizaciones de The Global Charity Trust. David Johnstone, uno de los fundadores, afirmó estar encantado de que The Global Party esté en la mente de millones de personas en el mundo y de que se lleve a cabo en diferentes sitios alrededor de los seis continentes.
Las celebrities de todos los países acuden a los sitios más exquisitos donde se realiza el evento; y entre ellos no podía faltar Londres. Muchos famosos y millonarios viven en la capital británica, siendo por tanto uno de los puntos clave de esta fiesta a la que se han unido diversos establecimientos en la ciudad.
Boujis es uno de ellos. Este local, que está entre los más exclusivos de Londres, traerá The Global Party a la ciudad el día 26 de Septiembre. El local está situado en la zona de Kensington y es uno de los clubs favoritos del Príncipe Harry. Durante el evento Dj´s muy famosos y bailarines amenizarán una noche mágica en la que las donaciones recaudadas irán destinadas a The Global Charity Trust y a Operation Smile, una organización no lucrativa que ayuda a niños que han nacido con alguna deformidad facial. “Estamos encantados de formar parte de esta gran causa y este evento mundial”, dijo Tod Russell Welpy, Director de Marketing y Ventas de Boujis.
STK es otro de los locales que se ha querido unir a The Global Party este año. La cadena de restaurantes de lujo en América y Londres celebrará el evento en sus diversas sedes el día 30 de este mes. En la cita se ofrecerá un cóctel de bienvenida, música y actuaciones. Nicole Richie, Jessica Alba o Kim Kardhasian son algunas de las celebrities que frecuentan este restaurante.
Jonathan Segal, Director Ejecutivo de The One Group, afirmó estar muy emocionado “por apoyar esta causa en todas las localizaciones de STK y por participar en THE MOVEMENT celebrando tal incitativa benéfica e intentando conseguir nuestros objetivos filantrópicos”. Las donaciones recogidas van destinadas a la organización Breast Cancer Research, que lucha contra el cáncer de mama.
El día uno de octubre se pondrá el broche final al evento en la capital británica con otra fiesta en el Buddha-Bar, situado en Knightbridge. En esta ocasión se ofrecerá una cena con un menú específicamente diseñado para el evento, que irá cambiando durante los tres meses de recogida de fondos. Además, en la fiesta habrá dj’s, malabaristas, bailarines y otros espectáculos que ayudarán a llenar de magia la noche. La cantidad recaudada, tanto de los tres meses de recogida de donaciones como de las invitaciones, va destinada a The Global Charity Trust.
En estos días se avecina el gran final de The Global Party 2014, pero Lord Fink y David Johnstone volverán con este proyecto en marzo de 2015, ya que a partir de ahora el evento se realizará dos veces por año. El objetivo es recaudar el máximo dinero posible y acercar dos mundos aparentemente tan distantes como son el lujo y la solidaridad.