El éxodo de empresas de la City enciende las alarmas en la Bolsa de Londres

Bishopsgate 55 city de Londres
La City de Londres. / Imagen: Depositphotos.com.

Según informa The Evening Standard, la posición de la City como principal centro financiero continúa enfrentando desafíos, ya que varias grandes empresas están abandonando la bolsa de Londres, con inversores trasladando sus capitales hacia Estados Unidos en busca de mayores rendimientos.

El medio destaca que la marcada disparidad en el valor de empresas comparables entre Londres y Nueva York está ejerciendo presión sobre los ejecutivos para cambiar su cotización, lo que podría tener graves repercusiones en el estatus de la capital británica como centro financiero global.

La posibilidad de que gigantes como Shell abandonen Londres está cada vez más presente. Esto podría transformar los problemas bursátiles en una crisis desproporcionada para la City. Las estadísticas recopiladas por el diario británico revelan una dramática caída en el mercado de nuevas ofertas públicas (empresas que debutan en la Bolsa de Londres).

En 2021, las nuevas empresas recaudaron 12.000 millones de libras en la Bolsa de Londres, pero esta cifra se desplomó a 338 millones en 2022, y en lo que va de año apenas han alcanzado los 18,5 millones de libras.

Además, se informa que los pequeños inversores han retirado 25.000 millones de libras del mercado bursátil en los últimos dos años, mientras que grandes empresas como Flutter, propietaria de Paddy Power, están trasladando su cotización a Nueva York.

Desde principios de 2014, según datos de Mergermarket, se han registrado 68 ofertas públicas iniciales de empresas británicas por valor de 21.000 millones de dólares fuera de Londres.

Para Lucinda Guthrie, responsable de ION Analytics, el Reino Unido enfrenta una crisis de identidad, con una disminución en las ofertas públicas iniciales en la Bolsa de Londres y grandes empresas optando por cotizar en Estados Unidos en lugar de hacerlo en los mercados nacionales.

James Ashton, de la Quoted Companies Alliance, señala que para que la City pueda competir con Nueva York o Ámsterdam, es fundamental asegurar que las empresas en crecimiento puedan acceder a la liquidez necesaria y que los costos asociados a la cotización no superen los beneficios.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio