Portada | Cultura y Ocio | Deportes | El FC Barcelona conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona conquista la Supercopa de España

 

El equipo azulgrana se impuso al Real Madrid 3-2 en un partido marcado por la actuación de Messi y la agresión de José Mourinho al asistente técnico del Barça Tito Vilanova

Barcelona se proclamó anoche campeón de la Supercopa de España tras vencer a Real Madrid 3-2, en un partido marcado por la actuación de Leonel Messi que anotó dos tantos en los minutos 45 y 88 del partido.

El primer título oficial de la temporada en el fútbol español supuso la tercera Supercopa consecutiva para el equipo blaugrana y la décima para el club catalán.

El partido contó también con los goles de Iniesta (min. 15) por el Barça y de Ronaldo (min. 20) y Benzema (min. 81) para el conjunto merengue.

Tras un primer encuentro en el estadio Santiago Bernabéu con resultado 2-2, el Barcelona resultó campeón en un partido de vuelta disputado en el Camp Nou ante casi 93.000 espectadores y que ha logrado los mejores datos de audiencia de la historia del trofeo con más de 8 millones de telespectadores siguiendo el encuentro, con un share del 54,5% para La Primera de TVE.

Una primera mitad en la que el Real Madrid sacó su mejor juego y una segunda mitad marcada por la tensión tras una falta cometida a escasos metros de los banquillos de Mourinho y Guardiola, tras la que Marcelo, Villa y Ozil, vieron la tarjeta roja.

Minutos después el entrenador merengue, José Mourinho, metió un dedo en el ojo al asistente técnico del Barça, Tito Vilanova. «Mourinho está destrozando el fútbol español», aseguraba ayer el jugador del Barça, Gerard Piqué, a lo que añadió: «Está claro que las revoluciones van al límite pero últimamente están haciendo cosas que no son propias de personas».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio