El Festival de Barcos Clásicos llega a Londres en septiembre

Festival barcos
Dean Moriarty en Pixabay

El fin de semana del 9 al 11 de septiembre, 40 embarcaciones de época estarán amarradas en el puerto deportivo de St Katharine. El Festival de Barcos Clásicos regresa a Londres en su decimotercera edición. El evento es parte del Festival Totally Thames, una celebración del patrimonio fluvial de un mes de duración, con charlas y visitas guiadas a los muelles históricos de Londres y a todos los barcos famosos repartidos por la capital.

Entre las embarcaciones expuestas se encuentran varios de los barcos supervivientes de Dunkerque, que cruzaron el Canal de la Mancha para rescatar a los soldados aliados atrapados en 1940. También estará presente el Nancy Blackett -el yate que inspiró a Arthur Ransome, autor de Golondrinas y Amazonas- y el Gloriana, la barcaza de remos de la Reina que ocupó un lugar destacado en las celebraciones del Jubileo de Diamante de 2012.

Algunas de las embarcaciones de trabajo, así como los veleros y los yates a motor, estarán disponibles para que el público pueda subir a bordo y echar un vistazo más de cerca. Se tendrá, de paso, la oportunidad de conversar con los propietarios de los diferentes barcos durante la visita. En tierra firme, por otro lado, se contará con espectáculos en directo en una zona de asientos al aire libre, puestos de comida y bebida, actividades para niños y talleres de construcción de barcos junto a otras actividades de temática náutica durante los tres días.

Conoce la historia de St Katharine Docks

El Festival de Barcos Clásicos, el cual comenzará y concluirá cada día con un saludo de las bocinas de los barcos, también cuenta con un programa de charlas gratuitas, que incluyen la oportunidad de escuchar a los custodios del buque real Gloriana, y una visión de la historia de St Katharine Docks. Si quieres saber más sobre los eventos del Festival, consulta el programa completo para el Festival de Barcos Clásicos aquí.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio