Portada | Cultura y Ocio | Cine | El Festival de Cine Español y Latinoamericano ¡VIVA! llega a Manchester en marzo

El Festival de Cine Español y Latinoamericano ¡VIVA! llega a Manchester en marzo

El próximo mes de marzo se presenta en Manchester la XVII Edición del Festival de Cine ¡VIVA!, dedicado a la difusión de películas españolas y latinoamericanas en el Reino Unido. Ésta es una gran oportunidad de ver las películas que aún no se han estrenado en las Islas Británicas y descubrir nuevos valores cinematográficos. ¡VIVA! colabora con el Instituto Cervantes de Manchester, la Universidad de Manchester, con la Galería Cornerhouse y este año además presenta Cine en Construcción, una sección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que facilita la distribución del nuevo cine latinoamericano con problemas de postproducción.

Desde sus inicios, este festival ha presentado y promovido una amplia gama de películas de lengua española y ha recibido a importantes directores como Bigas Luna, Julio Medem o Icíar Bollaín, entre otros. Pero ¡VIVA! no sólo son películas, sino que también tiene una vertiente pedagógica y educativa muy importante, con actividades de aprendizaje y difusión de la lengua y la cultura para colegios, adultos y profesores de español, recepciones, eventos y la asistencia de directores y actores invitados.

Del 5 al 27 de marzo, el público podrá admirar grandes películas seleccionadas por el equipo del festival como la comedia satírica española Gordos, la argentina El Último verano de la Boyita o Los Pecados de mi Padre, un documental argentino-colombiano. La gala de apertura del festival será el 4 de marzo con la presentación del exitoso drama mexicano Arráncame la Vida. El mismo día, se inaugurará la exposición de uno de los principales artistas colombianos, Óscar Muñoz, que explora los temas universales de la memoria y la pérdida de vidas humanas dentro de la difícil situación socio-política de su Colombia natal.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio