Portada | Cultura y Ocio | Cine | El festival de cine hispano ¡Viva! anuncia su decimonovena edición

El festival de cine hispano ¡Viva! anuncia su decimonovena edición

La decimonovena edición del festival de cine español y latinoamericano ¡Viva! ya está aquí. El festival, que lleva celebrándose durante dos décadas, tendrá lugar en el centro de artes visuales y cine contemporáneo Cornerhouse, situado en la ciudad de Manchester. Será durante los próximos días 8 y 24 de marzo en colaboración con el Instituto Cervantes de Manchester.

El programa del Festival ¡Viva! 2013 es hasta ahora el más ambicioso. Incluye éxitos de taquilla, películas independientes y documentales en lengua española, así como una película en catalán. Junto al Festival ¡Viva!, Cornerhouse exhibirá la primera exposición en solitario del artista Yoshua Okón (México, 1970).

Okón combina situaciones escénicas, documentación e improvisación, mientras cuestiona nuestras percepciones de la realidad, la verdad, la individualidad y la moral. Algunas de las películas que se presentarán en ¡Viva! son Violeta de fue a los cielos (Andrés Wood), Pescador (Sebastián Cordero), Medianeras (Gustavo Taretto) o Los Lobos de Arga (Juan Martínez Moreno).

Kepa González López, Director de Cultura del Instituto Cervantes, comentó: «Esperamos con mucho interés la nueva edición de ¡Viva!. El festival contará con eventos interesantes, talleres, contará con la presencia de personalidades del mundo del cine, una maravillosa selección de películas, la fiesta final en el Cervantes y sin olvidar la exposición del artista mexicano Yoshua Okón, ofreciendo una presentación alternativa de la guerra civil guatemalteca. Habrá mucho para disfrutar».

¡Viva! Sigue siendo uno de los eventos más populares de Cornerhouse. Dirigido por Rachel Hayward, manager de la programación cinematográfica y Jessie Gibbs, coordinadora de los festivales, la edición 2012 recibió a más de 8000 visitantes durante las 3 semanas de duración.

¡Viva! 2013 también continuará las sesiones de estudio de idiomas con una serie de eventos para los estudiantes de español de todos los niveles (GCSE, AS y A2). Los alumnos podrán disfrutar de la amplia gama de proyecciones de películas con el acompañamiento de sesiones de profundización de idiomas, dirigidos por nativos de habla hispana de la Manchester Metropolitan University y del Instituto Cervantes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio