En su tercera edición, el Festival de la Luz de la Central Eléctrica de Battersea regresa como una de las mejores actividades para hacer durante este invierno en Londres. El festival podrá disfrutarse del 19 de enero al 5 de marzo de 2023 de forma totalmente gratuita.
La organización de este increíble evento ha sido posible gracias a la colaboración con Light Art Collection y expondrá ocho impresionantes obras de arte tanto en el exterior como dentro de la conocida Power Station. Las instalaciones se encenderán, cada día, desde las 8:00 de la mañana hasta las 23:00 horas (excepto en el interior, que se apagarán a las 22:00 horas).
Los visitantes podrán disfrutar de obras de famosos artistas internacionales como Atelier Haute Cuisine, con su tapón de bañera gigante iluminado. La obra trata de reflexionar sobre el consumo de agua y la increíble cantidad que se pierde «tirándola por el desagüe». Otras obras presentes en el Festival de Luz de son las del estudio británico Studio Vertigo con la implantación de un arcoiris iluminado que trata de recordar tiempos más sencillos. También vuelve por tercera vez el popular Eternal Sundown de Mads Vegas, que usa 140 tubos LED de bajo consumo para crear una puesta de sol postapocalíptica a lo largo del embarcadero de Coaling Jetty y con la emblemática Battersea Power Station como telón de fondo.
La Central Eléctrica de Battersea volvió a abrir en octubre de 2022
La Central Eléctrica de Battersea tuvo su reapertura en octubre del año pasado, tras ocho años de espera. La central original fue construida en la década de 1930 y ampliada más tarde, en 1950, con una segunda sala de turbinas. En su época dorada, la estación producía una quinta parte de la electricidad de Londres y quemaba 230 toneladas de carbón por hora. Sin embargo, en 1983 fue desmantelada y cerrada. Diferentes promotores intentaron hacerse con ella, pero no lo lograron y el edificio permaneció vacío hasta que los actuales propietarios, un consorcio de inversores malayos, compraron el lugar en 2012.