El Festival de Literatura Iberoamericana centra la atención a las mujeres escritoras

La nueva edición cuenta con la participación de la escritora española Almudena Solana.

Por tercer año consecutivo The Gallery at Foyles es el punto de encuentro para dar cabida a una muestra representativa de la creación literaria iberoamericana. Por tercer año consecutivo el Festival de Literatura Iberoamericana que organiza la asociación de agregados culturales de Latinoamérica, España y Portugal, arranca en la capital británica. Con especial atención a las mujeres escritoras de ambos lados del Atlántico contará con mesas redondas, presentaciones de libros y conversaciones y talleres.

Las actividades, programadas a las 6.30 de la tarde comienzan hoy de la mano de Good Offices, libro del escritor colombiano Evelio Rosero quién charlará junto a Anna Milson co-traductora del libro. Mañana martes el turno será para La Soledad urbana, donde Chloe Aridjis ejercerá como ponente.

El miércoles es el turno de la literatura española con la periodista y escritora Almudena Solana. Bajo el título La humanidad de los fracasos, el otro currículum vitae, Solana charlará sobre sus creaciones junto a la directora de teatro, Jenny Culank quién subió a los escenarios la obra de Solana El currículum de Aurora Ortiz. Un encuentro que tiene lugar semana después de representarse la obra en Londres.

En el evento estará presente Miriam González, la esposa del vice primer ministro británico, Nick Clegg, en apoyo a la aclamada autora española, Almudena Solana.

La discusión sobre la escritura de Brasil, será el jueves por el escritor Marcelo Paiva. El festival se cerrará el próximo viernes con Autor en la mira: Tomás Eloy Martínez, donde el hijo de este y su amiga y novelista, Alicia Borinsky hablarán sobre el autor argentino.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio