Portada | Actualidad | El festival latino ‘Tropical Garden Fiesta’ cancelado por la inseguridad de Londres

El festival latino ‘Tropical Garden Fiesta’ cancelado por la inseguridad de Londres

La organización se ha visto obligada a suspender este evento por la violencia que ha florecido en las calles de Londres en las últimas jornadas

Todo estaba preparado, pero al final el  ‘Tropical Garden Fiesta’ no podrá celebrarse este domingo 14 de agosto. Miembros de la organización han afirmado a  El Ibérico que se sienten ‘muy tristes’ por la cancelación de este evento, pero han añadido que la decisión ha sido tomada para garantizar la seguridad de todos aquellos que iban a asistir a esta fiesta de la cultura suramericana. Hoy una reunión de la junta ha decidido posponer el ‘Tropical Garden’ al 18 de septieembre.

Previamente a este anuncio ya habíamos hablado con una de las organizadoras del festival, con Hortensia Celis, una de las responsables del escenario de México, para preguntarles sobre esta posibilidad y comentaba que eran ‘conscientes’ de los peligros que suponían los disturbios para la celebración del Tropical Garden, pero que existía el ‘deseo de que la situación se calmara y que el evento finalmente no se cancelara’.

La medida ha sido adoptada en el último momento, solo 4 días antes de este gran espectáculo. Se quería exprimir hasta la última oportunidad para que el evento ‘que tanto esfuerzo ha costado’ se pudiera celebrar con total normalidad.

El ‘Tropical Garden’ ha sido definido por sus organizadores como ‘una fiesta latina’ que pretende traer hasta la capital británica ‘la magia y tradición de los países suramericanos a través del folclore, de la música y de los coloridos trajes’. El acto iba a contar con cinco escenarios, y en cada uno de ellos la representación de cinco países latinos como ‘Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y México’.

Primero fueron Los Carnavales del Pueblo que se vieron suspendidos por falta de un lugar donde celebrarlos,  ahora es el ‘Tropical Garden Fiesta’. En un mes, dos fiestas latinas han sido canceladas, eso sí, por motivos diferentes.

Se necesitan voluntarios

Desde la organización se hace un llamamiento a toda la comunidad latina que quiera aportar su granito de ayuda. Se necesitan voluntarios para que la celebración del Tropical Garden en septiembre sea perfecta. Los interesados realizaran labores como ‘ayudar a poner las decoraciones del escenario, hacer sándwiches para los artistas y voluntarios, ponerse trajes típicos para participar en una pasarela, animar a la gente entre el público y muchas otras oportunidades en el día’.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio