Portada | vegano | El Flamenco Festival London regresa al Sadler´s Wells de Londres

El Flamenco Festival London regresa al Sadler´s Wells de Londres

El Flamenco Festival London, el evento de flamenco más famoso de Londres, vuelve de nuevo a la capital británica para celebrar su 15º aniversario. Organizado por el Sadler’s Wells, uno de los teatros mas relevantes de Londres, este evento acogerá once días de actuaciones, desde el 14 hasta el 25 de febrero, en las que se buscará redescubrir los espíritus olvidados y reclamar el papel de la mujer. De esta manera, los mejores bailaores y músicos de flamenco se reunirán en un festival único.

El Flamenco Festival es una organización sin ánimo de lucro dirigida por su fundador Miguel Marin, que busca promover la cultura española alrededor del mundo.

A continuación os dejamos el listado de actuaciones.

Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia — Tempo of Light

El 14 de febrero, la apertura del festival correrá a cargo de Carmen Linares, Marina Heredia y Ana Morales, junto con Miguel A. Cortes, Bolita y Paquito González para retratar la pasión en forma de arte consagrada desde sus raíces gitanas hasta sus innovaciones modernas con ‘Tempo of Light’.

Compañía de María Pagés — Yo Carmen

Del jueves 15 al sábado 17 de febrero, la compañía de María Pagés representará la expresión reveladora del alma femenina que confronta los mitos rodeando a la infame mujer fatal en busca de la verdadera mujer.

Úrsula López, Tamara López, Leonor Leal – Painter and Flamenco: JRT

El domingo 18 de febrero, el dramaturgo Pedro G. Romero y las bailaoras de flamenco Ursula López, Tamara López y Leonor Leal, tendrán el  objetivo de romper clichés y desarmar las representaciones del arquetipo de la mujer española con la representación de su obra ‘Painter and Flamenco: J.R.T’.

Compañía de Isabel Bayón — Dju-Dju

El día 20 de febrero, aparece en escena el considerado un genio de su generación, Israel Galván regresa al Sadler’s Wells con la compañía de Isabel Bayón, quien se reinventa a sí misma en su espectáculo Dju-Dju, donde explora los demonios y las supersticiones del mundo flamenco. Y no lo hará sola, sino que participarán las bailarinas Alicia Márquez y Nieves Casablanca, en una función dirigida por Galván.

 Gala Flamenca con La Chana

Del miércoles 21 al viernes 23 de febrero, La Chana hace una aparición especial en la Gala Flamenca de este año. Su increíble historia es testimonio de la fuerza y ​​la pasión de esta forma de arte, que proporciona esperanza y aliento a las mujeres jóvenes de todo el mundo. Cuatro campeones del flamenco puro, Ángel Rojas, Antonio Canales, El Farru y Gema Moneo, se unen para celebrar su inspiradora historia de supervivencia y empoderamiento.

Jesús Carmona — Ímpetus

El 24 de febrero, Jesús Carmona estará presente con su compañía de baile pionera de la evolución flamenca. Con un juego de pies impecable y movimientos llenos de ballet, ‘Ímpetus’ es una interpretación irresistible de las partituras famosas de algunos de los compositores más queridos de España.

Jesús Carmona y su compañía. Foto: Sadler´s Wells.

Ana Morales y Guillermo Weickert — Sharing of Songs for the Silence

El 23 de febrero, Ana Morales y el director Guillermo Weickert comparten los resultados de una residencia de diez días en la que los artistas explorarán el potencial del silencio como un elemento musical y de ejecución.

Guitarrísimo: Antonia Jiménez con Alicia Morales y Nasrine Rahmani — Entre Primas

El 23 de febrero, aparecerá en escena la guitarra de Antonia Jiménez , la voz de Alicia Morales y la percusión de Nasrine Rahmani. Este trío se une al Flamenco Festival London con un espectáculo íntimo y extenso, que tiene como objetivo revelar los sabores tradicionales del flamenco desde una perspectiva contemporánea.

Alba Molina y Rycardo Moreno — In Concert

El 24 de febrero, Alba Molina (hija del popular flamenco de los años 70 Lole y Manuel) actuará en concierto con el productor, compositor y guitarrista Ricardo Moreno, con una mezcla de flamenco, hip hop, rock brasileño y pop.

Angelita Montoya — Versos Olvidados

El 24 de febrero, la vocalista Angelita Montoya , hija del bailaor Antonio Montoya y la cantante La Negra , rendirá homenaje a las poetas de la Generación de 1927 que han sido olvidadas durante mucho tiempo. Su poesía, ahora rescatada, ha sido puesta al ritmo de Alejandro Cruz Benavides.

Compañía de Rafaela Carrasco — Born a Shadow

El 25 de febrero, la compañía de Rafaela Carrasco presentará ‘Born a Shadow’, un baile inspirado por las voces ocultas de Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y Sor Juana Inés de la Cruz. El espectáculo teje ritmos flamencos con palabras para romper el silencio y descubrir los secretos de la Edad de Oro española.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio