Portada | Cultura y Ocio | El fotógrafo español Francisco Gómez de Villaboa expone en Londres

El fotógrafo español Francisco Gómez de Villaboa expone en Londres

El fotógrafo español Francisco Gómez de Villaboa presenta una exhibición de 9 fotografías poderosas y sugerentes. Las instantáneas pretender remover las conciencias adormiladas de la sociedad actual.

«Soy un fotógrafo apasionado al que le encantan múltiples disciplinas». Así se define Francisco Gómez de Villaboa, un visionario de Rota (Cádiz) que lleva ya varios años dando guerra en la industria de la fotografía. Ahora presenta en Londres x-Press Yourself, una llamada a la libertad que busca remover las conciencias a través de imágenes poderosas y recurrentes. «Es este un trabajo a nivel político, reivindicativo, que busca impulsar a la gente a expresarse y hacer ante una sociedad que no presta atención y tiene poco conocimiento de la realidad», explica Gómez de Villaboa. La exhibición, que estará expuesta hasta el próximo 4 de marzo en la White Rabbit Time, refleja a una sociedad consumista donde «el capitalismo ya no va por donde lo hacía y debemos usar los medios a nuestro alcance para reeducarnos a nosotros mismos y a los demás».

«El objetivo de X-Press Yourself es animar a la gente a pensar profundamente y promulgar lo que realmente piensan sobre el mundo, la sociedad, la justicia, los valores y las cosas que podemos hacer mejor, en lugar de perder el tiempo escribiendo comentarios inútiles en los medios sociales como Facebook, Instagram o Twitter», remarca el fotógrafo andaluz.

Nueve fotografías, nueve mensajes

3 españoles, 2 chipriotas, 2 griegos, un irlandés y una italiana son los protagonistas de las fotografías que aparecen en X-Press Yourself. La única condición para la realización de la serie era la condición sexual de los fotografiados: gays, lesbianas, bisexuales o transexuales como Claudia Torres, que porta la bandera republicana -imagen de portada de esta edición- en Liberty’s Resurgence, una interpretación muy personal e impactante de la obra La Libertad guiando al pueblo del artista francés Eugene Delacroix.

The Heretic. /Francisco Gómez de Villaboa.

El objetivo de la exhibición es despertar las conciencias ante la situación de austeridad que se está viviendo en toda Europa y hacer ver a la gente que es posible cambiar esa situación. El propósito de las imágenes está en profundo desacuerdo con su significado subyacente. El estilo de las brillantes fotografías utilizadas por los mejores fotógrafos del arte y de la moda como David LaChapelle, se utiliza en x-Press Yourself para obtener una mayor visibilidad de las diferentes comunidades e ideas políticas. «Nos encontramos en medio de una sociedad diseñada para distraer a la gente lo máximo posible con el fin de que dejen de considerar los valores más realistas de la vida. Toda esa información superficial y sesgada de los medios de comunicación tiene como objetivo evadir al individuo del poder pensar sobre él mismo, sumergiendo sus pensamientos en una burbuja hedonista, y haciéndole olvidar la ética y los valores más importantes», resume Gómez de Villaboa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio