El fotógrafo español Jaime Massieu Marcos gana el premio WPA

La semana pasada el fotógrafo valenciano José Luis Vilar Jordan fue el ganador del premio Spain National Award dentro del concurso más prestigioso de la fotografía en el mundo, la Sony World Photography Awards de este año 2015.

Esta vez ha sido el turno del fotógrafo Jaime Massieu Marcos que ha resultado ser el ganador del premio Open Split Second Category del certamen. La fotografía ganadora de Jaime, fotógrafo amateur, ha sido seleccionada entre más de 80.000 participantes de todo el mundo. La imagen ganadora fue elegida por los jueces del concurso, presidido por el Director Creativo de la estadounidense United Photo Industries. Los jueces elegieron la mejor imagen en cada una de las diez categorias en abierto.

Actualmente Jaime reside en Madrid trabajando en la industria audiovisual. La fotografía premiada ha sido la titulada como «Suspended Animation«. Esta imagen fue tomada en el pasado Campeonado del Mundo de Baloncesto FIBA en la capital de España.

© Jaime Massieu Marcos, Spain, Winner, Split Second, Open Competition, 2015 Sony World Photography Awards

«Era el mes de septiembre, unos días después de mi cumpleaños. Había estado trabajando dos semanas seguidas en el vídeo del Campeonal del Mundo de Baloncesto en Madrid. Estaba en el stand que me asignaron esperando a que la gente se fuese acercando cuando de pronto el stand quedó completamente vacío. Me sorprendió, miré a los alrededores y en ese momento es cuando vi a estos acróbatas hungaros haciendo su performance con unos increíbles saltos. No tenía las lentes adecuadas para mi cámara pero me dejaron prestadas unas lentes y lo único que tuve que hacer era esperar al mejor momento y tomar la fotografía. Nunca antes había tomado una imagen relacionada con el deporte.», comenta el fotógrafo español para la SWPA.

«Es la primera vez que participo en el concurso de fotografía, para mi es todo un honor y una gran sorpresa ser el ganador de esta categoría. Normalmente suelo tomar fotografías cuando voy de vacaciones o a algún concierto así que esta imagen, tomada mientras trabajaba desde un posición no muy buena y con un equipo que no era ni el mío ni el más idóneo, me sorprende aún más el resultado de esta imagen y ser el ganador del premio», añade Jaime Massieu Marcos.

Como recompensa, el fotógrafo ha recibido una cámara Sony ILCE-7M2K con unas lentes de 28-70mm, un móvil Xperia. Además, ahora luchará por ganar el premio al Mejor Fotógrafo del Año y las 3.385 libras contra los otros 9 ganadores de las respectivas categorías en la competición en abierto.

El ganador se anunciará en la gala de ceremonía que tendrá lugar en Londres el próximo 23 de abril. El fotógrafo premiado viajará a Londres para recoger su premio. Además, la imagen de Jaime Massieu Marcos estará expuesta en el Somerset House de Londres hasta el 10 de mayo y publicada en el album de la Sony World Photography Awards. Para más información acerca del concurso y para ver las fotografías premiadas, aquí.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio