El francés sigue siendo una de las lenguas más atractivas

0

El próximo 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Francofonía. Actualmente existen 300 millones de francófonos en todo el mundo y este día fue creado el 20 de marzo de 1998 para que los más de 70 países que conforman la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), festejen la lengua francesa, su identificador común. Aunque el inglés sigue siendo la lengua de referencia para todo el mundo, sobre todo para las generaciones de estudiantes… Quién no se ha preguntado alguna vez: ¿Cómo se dice en francés…?

Es cierto que el número de personas que deciden estudiar francés ha crecido durante los últimos años en diferentes partes del planeta, hasta convertirse en la cuarta lengua que más personas hablan en el mundo. Es, junto al inglés, el único idioma que se habla en los cinco continentes que componen el mapa mundi.

Pese a que muchos piensan que el inglés es todavía el idioma de negocios a nivel mundial, el francés continua siendo a día de hoy una lengua influyente en entornos de business, de relaciones comerciales, importación y exportación. Si tenemos que aportar un dato más a todos esto argumentos, los datos indican que el número de personas francófonas se ha multiplicado por tres en las últimas seis décadas.

Por si estás pensando en que el francés es la siguiente lengua a aprender, aquí te dejamos unos datos curiosos que a lo mejor no sabías. Si quieres conocer más sobre la tierra del queso, la lavanda y la marsellesa, haz click aquí.

Lo que no sabías del idioma francés

El idioma oficial de Inglaterra

Oui. Como lo oyes. Cuando tuvo lugar la batalla de Hastings (1066) y hasta finales del siglo XIV,el francés fue el idioma oficial de Inglaterra. 300 años se dice pronto, por lo que el francés y la cultura francesa caló fondo en tierras inglesa.

El francés es lo más

Por lo menos en Quebec. Allí, la ley 101 dice que todos comunicados oficiales y ciertos productos tienen que estar escritos en lengua francesa, seguida del inglés. Y además, exigen que la parte francesa esté escrita con una letra de mayor tamaño.

Su importancia en el mundo

Sobre todo por por su importancia y presencia en el mundo. Y es que el francés es la segunda lengua más extendida a nivel mundial (tan sólo la supera el inglés) en el sentido de idioma oficial. Un total de 33 países: desde Madagascar hasta Camerún, pasando por Senegal, Mali, Bélgica, Suiza, Togo, Burundi y por supuesto, Francia.

La frase más complicada es en francés

“Si six scies scient six cyprès, six cent six scies scient six cent six cyprès”. Que viene a decir básicamente: “Si seis sierras sierran seis cipreses, seiscientas seis sierras sierran seiscientos seis cipreses”.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario