El frío el mejor aliado para lucir complementos y crear tu look

Clutch de piel con detalles de calaveras y pulseras de tachas.Con el 2013 recién estrenado, el frío ha llegado a la capital británica, y promete quedarse. El lado positivo de la época más gélida del año viene de la mano de los innumerables complementos que nos permiten crear un «total look«, así como la posibilidad de combinar prendas y colores gracias a todo el vestuario que nos vemos obligados a lucir para combatir las frías temperaturas invernales.

La pieza clave de cualquier colección otoño-invierno, y más en Reino Unido, son las prendas de abrigo. El gran trend de la temporada 2013 son los abrigos de corte militar, ya sean cortos, largos, oversize o ajustados al cuerpo, en cualquiera de sus versiones acertarás. Los botones dorados y los detalles militares dan un toque masculino a este renovado estilo. Otra de las tendencias que cuenta cada vez con más adeptos es la de boyfriend, prendas de corte masculino que se establecen sobre todo en pantalones y abrigos: con una buena combinación de zapatos, sacarán a la luz el lado más sexy de todas nosotras. Los impermeables ya se anunciaban en las pasarelas como prenda it para esta estación y así está siendo. Ya sean de colores, con print animal o en su adaptación más clásica, están arrasando en la Fashion Street.

Los accesorios, como en todas las temporadas, son la pieza clave para jugar y dar vida a nuestras prendas diarias y conseguir así el toque definitivo en nuestro vestuario de noche. La ventaja del invierno son todos los accesorios extra que no podemos llevar en las demás estaciones. Las bufandas XXL son el mejor aliado para combatir el frío y a la vez lucir como una verdadera fashion victim: la lana y el punto gordo están en el top 5 de esta temporada. Los guantes de piel combinados con ante, en bicolor, con adornos o tachuelas pueden ayudarte durante el día, mientras que para la noche elige algún modelo donde el largo cubra el antebrazo, y serás la más elegante del evento. Sobre nuestras cabezas, los ganadores del 2013 son los sombreros de ala ancha y los gorros imitando los modelos de los años 20.

Los bolsos saco y los de gran tamaño te servirán, aparte de para llevar la casa encima, para terminar de crear tus looks de la semana. Eso sí, para el fin de semana, los clutches de pedrería, perlas y flecos son los vencedores en el ranking.

El must have por excelencia en el apartado de accesorios son los detalles de calaveras, crucifijos, pinchos o tachuelas. Si quieres ser una girl IN, es indispensable lucirlos ya sea en bolsos, bufandas, camisetas, guantes, anillos, cinturones… cualquier prenda acepta la imposición de este estilo. Para completar este look, el cuero, la pedrería y las cadenas se unen con el fin de dar el toque más rockero de la temporada.

Los colores del invierno

Atrás se quedaron los colores oscuros y tristes que se atribuían a la época invernal. El burdeos se hace con el puesto número uno del pantone del invierno 2013. El verde militar arrasa en camisas y trencas, seguido del azul Klein, que se impone en las prendas de abrigo y accesorios como zapatos y clutches.

Pantalones con dibujo navajo y clutch con detalles de espejo.Los print animal y de flores siguen presentes en nuestros pantalones y leggins, pero esta vez los tobillos quedan desprotegidos por el largo de la prenda. Combinándolos con cuñas, puedes crear el look estrella de la noche londinense o con slippers para un casual look.

La revelación de este invierno es el estampado navajo, un dibujo clásico que irrumpe en las tendencias más innovadoras. Aplicable en botas, abrigos, vestidos y faldas. Si todavía queda sitio en tu armario, aprovecha y decántate por este estilo IN.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio