El pasado viernes despertábamos con la noticia de la muerte de Muhammad Ali. El mítico boxeador americano fallecía a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU) tras luchar durante más de 30 años contra la enfermedad de Parkinson.
El funeral del triple campeón del mundo de pesos pesados tendrá lugar el viernes 10 de junio en Louisville, localidad natal de Ali. Aquellos que quieran dar el último adiós a este mito del deporte lo podrán hacer desde el O2 Arena de Londres, donde a partir de las 19:00 hora inglesa se retransmitirá en directo el sepelio de Muhammad Ali.
El O2 Arena de Londres acoge la exposición I am the Greatest sobre la vida de Ali
Los asistentes al pabellón de la capital inglesa podrán contemplar además la exposición I am the Greatest, una muestra que trata sobre la vida de este mítico boxeador estadounidense reconocido mundialmente por sus logros tanto dentro como fuera del ring. La exposición estará expuesta en el O2 Arena hasta el 31 de agosto y los tickets se pueden comprar a través de la página oficial del pabellón.
Familiares, amigos y una larga lista de famosos se acercarán a Louisville para dar el último adiós al considerado mejor boxeador de todos los tiempos. Will Smith será uno de los encargados de portar el féretro de Muhammad Ali en el funeral. El actor interpretó en la ficción al boxeador en la película Ali (2001) y desde entonces mantuvieron una estrecha relación. Otros rostros conocidos que ya han confirmado su asistencia son el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el cómico Billy Crystal. La ausencia más sonada es la de Barack Obama. El actual presidente americano ha justificado su ausencia por la coincidencia del acto con la graduación de su hija mayor.