El jugador del Arsenal, Jack Wilshere, ha pedido disculpas en la página web del club después de que fuese pillado fumando fuera de una discoteca de Londres.
El rendimiento de los jugadores fútbol es siempre cuestionado, especialmente cuando son personas activas socialmente. En España ya pasó con Ronaldinho o Piqué. El año pasado, se armó revuelo después de que el lateral del Real Madrid, Fábio Coentrão, apareciese en unas fotos fumando. El mismo motivo por el cual Wilshere está ahora en los medios.
Al parecer, el centrocampista del Arsenal salió a celebrar la victoria por 2 a 0 de su equipo en Champions frente al Nápoles de Rafa Benítez. Fue entonces cuando fotógrafos captaron al futbolista fumando en la puerta de una discoteca londinense.
“Cometí un error. Los jugadores cometemos errores pero no soy fumador”, rezaba en el comunicado publicado en la web “Gunner”.
El seleccionador nacional inglés, Roy Hodgson, ha declarado que si Wilshere fuma o no no es su asunto. “Confío en que Arsène Wenger arregle esta situación”, dijo Hodgson. “Jack sabe sus responsabilidades”, continuó el entrenador de la absoluta.
El jugador parece haberse repuesto rápidamente de las críticas y lo ha hecho como deben responder los futbolistas, en el campo. En el partido de la Premier ante el West Brom, Wilshere marcó el gol del empate, algo inusual en él puesto que no es un goleador nato. Los aficionados lo celebraron cantando “Wilshere fuma cuando él quiere, cuando él quiere”. El futbolista, por su parte, quiso agradecer el apoyo a través de su página de Twitter donde escribió tras el encuentro del domingo: “¡Me encantó la nueva canción para mí de hoy! Jaja ¡Los fans estuvieron increíble de nuevo!”.