El viaje de la gata Flossie para confirmar su récord de longevidad comenzó en agosto de 2022. Fue entonces cuando fue entregada al cuidado de Cats Protection, la principal organización benéfica para el bienestar de los gatos del Reino Unido. Naomi Rosling, coordinadora de dicha protectora, dijo: «Nos quedamos atónitos cuando los registros veterinarios indicaron que Flossie tenía casi 27 años. Es la gata más vieja que he conocido pues equivale a, al menos, 120 en años humanos».
El futuro del felino había dado un giro inesperado en el último año. Flossie se quedó sin hogar tras más de 26 años de felicidad. Su dueño tuvo que tomar la difícil decisión de confiarla al cuidado de una organización benéfica que pudiera dar a la anciana gatita los cuidados, la atención y la compañía que necesitaba. Pero dado a que la gran mayoría de la gente que adopta animales los prefiere jóvenes, su destino indicaba la seria posibilidad de pasar el resto de su vida buscando un hogar.
Una gata de récord Guinness
Fue entonces cuando a Flossie la adoptó Vicki Green, una asistente ejecutiva con experiencia en el cuidado de gatos mayores. La adoptó sin tener ni idea de que acogería en su casa a una felina de récord Guinness. Green asegura que sintió una verdadera conexión con la gata, puesto que ambas comparten la misma edad de 27 años. Hoy Vicki comparte buenas noticias al hablar de Flossie, porque aun siendo sorda y medio ciega, sigue gozando de buena salud. Además, su nueva propietaria dice que tiene un carácter cariñoso y juguetón.