El teatro de Shakespeare ya cuenta con 6,5 millones de libras para las obras gracias a un generoso donante, ahora falta un millón más que espera conseguir de su público
El Globe Theatre de Londres es una fiel reproducción del teatro en el que Shakespeare interpretó sus obras más reconocidas, en 1599. Está situado muy cerca del Tate Modern (Bankside), y a menos de 200 metros de su recinto original. El teatro se construyó a partir de diferentes fuentes. La dirección del Globe Theatre decidió el año pasado construir un nuevo teatro jacobino para ofrecer en él los espectáculos de invierno, ya que, en el actual
Imagen de una representación en el Globe Theatre.escenario que cuenta el Globe al ser abierto solo se ofrecen representaciones de abril a octubre. Pues bien, para las obras de este nuevo teatro jacobino, que llevará el nombre de Sam Wanamaker (actor y director estadounidense impulsor del proyecto del Globe Theatre), el teatro ya dispone de 6,5 millones pero le falta uno para llegar a cumplir con lo presupuestado, y esa cantidad esperan conseguirla de su público.
En la página web del Globe Theatre se explica que esta nueva sala será un lugar exquisito para la representación de obras teatrales con la luz de las velas, un espacio «en el cual Shakespeare se habría sentido como en casa», señala la web. El nuevo teatro que tendrá una capacidad para 350 espectadores se espera que esté terminado para principios de 2014. Las obras cuestan 7,5 millones de euros, de los cuales, ya tienen 6,5 gracias a un generoso donante. El millón de libras que falta lo tienen que poner su público, y es que, desde el portal web se anima a colaborar donando lo que uno pueda, a partir de las 10 libras.
Más información: Globe Theatre – The Sam Wanamaker Theatre