Portada | Actualidad | El Gobierno británico aumenta en un 47% el crédito universal para guarderías

El Gobierno británico aumenta en un 47% el crédito universal para guarderías

Las guarderías están en una situación muy delicada. / LRCL. / Pixabay.
Las guarderías están en una situación muy delicada. / LRCL. / Pixabay.

El Gobierno británico ha anunciado que permitirá a los padres recibir una prestación de 951 libras para cubrir los gastos de guardería de un hijo, y de 1.630 libras para los de dos o más hijos, lo que representa un aumento del 47%. Esta medida fue presentada como parte del Presupuesto de 2023 y se aplicará en todo el territorio de Gran Bretaña. Sin embargo, los laboristas han afirmado que estos planes no van lo suficientemente lejos y que este año no habrá un aumento en la disponibilidad de guarderías.

Actualmente, los ciudadanos de Inglaterra, Escocia y Gales que cumplen los requisitos para recibir ayudas deben pagar los gastos de guardería por adelantado y luego solicitar un reembolso. La cantidad que los padres beneficiarios del crédito universal podían reclamar ha estado congelada en 646 libras por mes y por hijo durante varios años. Mientras tanto, el costo de las guarderías ha aumentado un 44% desde 2010, según un análisis del Trades Union Congress.

Dentro del Presupuesto, el Canciller Jeremy Hunt también amplió el plan actual que ofrece 30 horas de guardería gratuita a la semana para algunas familias, ahora incluyendo a los niños más pequeños. Estos cambios se implementarán gradualmente en los hogares de Inglaterra en los que uno o ambos padres ganen al menos 152 libras a la semana, pero menos de 100.000 libras al año. Según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el costo de las guarderías en el Reino Unido es uno de los más altos del mundo. Para una pareja con dos hijos pequeños, los gastos de guardería representan casi el 30% de sus ingresos, según la OCDE.

14.000 libras al año cuesta una guardería en Reino Unido

Según la organización benéfica infantil Coram, el costo promedio anual de una guardería a tiempo completo en Inglaterra para un niño menor de dos años superó las 14.000 libras en 2022. Una encuesta realizada a 24.000 padres y publicada por la organización Pregnant Then Screwed en marzo reveló que el 76% de las madres que pagan por el cuidado de sus hijos consideran que ya no tiene sentido trabajar.

El secretario de Trabajo y Pensiones, Mel Stride, ha declarado que estos cambios «reducirán la inactividad y contribuirán al crecimiento de la economía». Stride agregó: «Estas medidas ayudarán a miles de padres a avanzar en sus carreras sin comprometer la calidad del cuidado que reciben sus hijos. Al ayudar a más padres a reincorporarse y avanzar en el trabajo, podemos reducir la inactividad y contribuir al crecimiento económico».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio