El Gobierno británico avisa: “Cerraremos las playas para evitar nuevos contagios”

0

El Gobierno británico ha anunciado que cerrará las playas si los ciudadanos continúan ignorando el distanciamiento social. Así lo ha advertido Matt Hancock, ministro de Salud, después de que miles de personas invadieran las playas durante los días días de calor que está viviendo Gran Bretaña esta semana.

En Inglaterra, que ayer vivió su día más caluroso, las redes sociales se llenaron de imágenes con auténticas aglomeraciones en las playas de Bournemouth, Brighton o Dorset, entre otras. Ante esta situación, el Gobierno teme una segunda ola de contagios por coronavirus. Incluso el miembro del Parlamento británico (MP) por Bournemouth, Tobias Ellwood, aseguró que el condado recibió 500.000 visitantes en un solo día. Según el MP, esto equivale a la misma cantidad de personas que viven en todo el condado de Dorset.

 

Matt Hancock dijo en Talk Radio que las personas no deben “tirar” el duro trabajo que el Gobierno ha llevado a cabo para luchar contra el Covid-19. En el programa de radio el ministro recordó a los oyentes que el Gobierno tiene el poder para cerrar las playas. “Nosotros sí tenemos ese poder. Soy reacio a usarlo porque la gente ha tenido un confinamiento bastante duro y quiero que todos puedan disfrutar del sol.”

Las playas británicas cerrarán si los contagios aumentan

Hancock instó a las personas a respetar las reglas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno. “Si vemos un aumento en el número de casos, entonces tomaremos medidas”, terminó diciendo el ministro de salud.

El parlamentario y miembro del partido Conservador George Eustice, afirmó estar de acuerdo con Hancock. En una charla con la BBC Radio 4’s Today, Eustice aseguró que si todos colaboramos, el Gobierno no tomará dichas acciones. “Hacemos un llamamiento a todos los que deciden ir a la playa. Mantengan ese distanciamiento social y permanezcan dentro de su circulo familiar.”

El profesor Chris Whitty, quien es uno de los asesores científicos del Gobierno, también advirtió del riesgo de nuevos contagios. En la plataforma de Twitter, Whitty recalcó que el coronavirus “sigue en circulación” en el Reino Unido.

Mientras tanto, en los sectores costeros de Bournemouth, Christchurch y Poole, se necesitó traer más ayuda policial para poder controlar la situación. Además esta estampida de bañistas dejo imagenes insólitas de playas repletas de británicos y de basura.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario