Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | El Gobierno Británico no prevé relajar las restricciones del Covid-19 para Navidad

El Gobierno Británico no prevé relajar las restricciones del Covid-19 para Navidad

Oxford street navidad
El Gobierno Británico no prevé relajar las restricciones del Covid-19 para Navidad. /Alexey Fedorenko / Shutterstock.com

Las cuatro naciones de Reino Unido emitirán en los próximos días advertencias más severas sobre los peligros existentes durante Navidad para instar a las personas a mantener bajo el contacto social. Aunque las medidas establecidas por los funcionarios del Gobierno británico entre los días 23 y 27 serán discutidas próximamente, se podrá tener un «support bubble» durante la Navidad. Se pretende de esta manera establecer un plan de restricciones para cada uno de los diferentes estados.

El secretario de Vivienda, Robert Jenrick, ha afirmado que «no habrá cambios en las reglas legales que sustentan la relajación de la Navidad». Asimismo, aunque dice que «el Gobierno no debería decirle a la gente qué decisión tomar», si instó a las familias a «usar su propio juicio». Es por esto mismo que Jenrick admite que «es probable que el contacto cercano alimente infecciones en el Año Nuevo».

¿Cuáles son las restricciones para Navidad en Reino Unido?

Del 23 al 27 de diciembre (22 al 28 de diciembre en Irlanda del Norte), tres hogares podrán mezclarse en interiores y pasar la noche. A estos «support bubbles» se les permitirá reunirse en la casa del otro, en un lugar de culto o en un espacio público al aire libre. Además, para poder desplazarse se levantarán las restricciones de viaje que permitirán visitar a sus familias en cualquier parte del Reino Unido. Siempre y cuando se tengan en cuenta el nivel de restricción de cada lugar.

Michael Gove, ministro de la Oficina del Gabinete, reanudará las conversaciones con los líderes de las diferentes administraciones delegadas durante esta misma mañana. Así, en declaraciones en la BBC Breakfast, Jenrick ha dicho que «el Gobierno no puede legislar para cada eventualidad». Por esto mismo, ha admitido que «las personas debe ejercer un buen juicio, pensar en las vulnerabilidades particulares de su propia familia y amigos».

Posibles consecuencias de una tercera oleada en Gran Bretaña

Las declaraciones de Michael Gove se producen después de que dos importantes revistas del sector médico dijeran que la decisión «precipitada» de aliviar las restricciones «costaría muchas vidas». Así lo aseguraron tanto el Health Service Journal como el British Medical Journal cuando explicaron que la gente podría ver el levantamiento de las restricciones «como un permiso para bajar la guardia».

En un editorial conjunto, que criticaba las reglas navideñas del Gobierno, los editores de HSJ y BMJ escribieron: «Creemos que el gobierno está a punto de cometer otro gran error que costará muchas vidas».»Si nuestros líderes políticos no toman medidas rápidas y decisivas, ya no pueden afirmar que están protegiendo el NHS», afirmaban ambas revistas.

Ambas publicaciones salen a la luz cuando millones de personas, en Londres y ciertas partes de Hertfordshire y Essex, se preparan para pasar al nivel tres. El más estricto en cuanto a reglas de coronavirus de Inglaterra que entrará en vigor a las 00:01 GMT del esta misma noche. Además, en el informe enfatizaron que la demanda en el NHS está aumentando. Tampoco dudaron en agregar que «existe una nueva cepa de coronavirus, identificada en Inglaterra y Gales, ha introducido un mayor peligro potencial».

Mientras tanto, este martes se informaron en el Reino Unido de otros 18.450 casos y 506 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva, mostraron cifras del gobierno.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio