El Gobierno británico ofrece su empresa estatal de plasma a la española Grifols

El Gobierno británico ha decidido vender su empresa estatal de plasma, Plasma Resources, una nueva operación en el reciente proceso de privatizaciones que intenta mejorar la situación de su tesorería. Con el fin de buscar inversores, ha enviado un cuaderno de venta a algunas de las empresas internacionales más destacadas del sector, entre las que se encuentra la catalana Grifols. La venta está valorada entre 200 y 300 millones de libras. Por su parte, la facturación anual de Plasma Resources asciende a 110 millones de libras.

 

Según apunta Expansión, Grifols afirma formar parte de esta lista de candidatos a la compra, pero fuentes de la empresa aseguran que no tienen interés en la operación. Esto se debe a que Plasma Resources tiene presencia en Estados Unidos, donde Grifols posee Talecris, lo que podría generar problemas de competencia en caso de integración.

Grifols S.A. es una empresa multinacional con sede en Barcelona especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, siendo la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados (productos derivados del plasma) y la primera en Europa. La filosofía de Grifols la compone su actividad de investigación y desarrollo constante, donde su inversión está en torno al 5 por ciento de sus ingresos.

Uno de sus resultados más populares fue la publicación en 2009 de un ensayo clínico basado en la práctica de sucesivas plasmaféresis con albúmina humana en enfermos de Alzheimer. Según el estudio, existe una mejora considerable en los pacientes tratados. Al mismo tiempo, en junio de 2010 sacó a la luz un nuevo ensayo médico, que se inició en enero de 2011, en el que tomaron parte tres hospitales españoles y dos de Estados Unidos en 42 enfermos de Alzheimer.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio