El Gobierno británico subvenciona los gastos de universidad a estudiantes españoles

0

¿Sabías que los estudiantes españoles, al margen de lo que está ocurriendo con el Brexit, pueden estudiar en universidades británicas el próximo curso?. Y lo mejor de todo es que los gastos del programa académico los cubre, en su totalidad, el Gobierno británico. Es importante saber que no existe la obligación de que el estudiante cumpla todos los requisitos para ingresar en una universidad británica. Existen excepciones que permiten matricularse en una universidad inglesa incluso cuando el estudiante no ha terminado sus estudios de bachillerato o ESO. Y es que estudiar en Inglaterra es, a día de hoy, una de las opciones más deseadas para aquellos que deseen hacer una carrera en el extranjero. Lo bueno de todo es que los interesados pueden contactar con oficinas de asesoramiento que se encargan de ayudar a los estudiantes en todo el proceso de matriculación, acomodación y viajes.

¿Quiénes pueden matricularse en una universidad británica?

-Mayores de 17 años que no han completado el bachillerato o tienen un grado de formación profesional.
-Aquellos que no han hecho hecho la selectividad.
-O estudiantes que han hecho la selectividad, pero no han alcanzado la nota deseada.
-Estudiantes que quieren acceder a un área de estudio diferente a la cursada.
-Alumnos que han acabado el bachillerato con notas bajas.

Las ventajas de estudiar un curso de Foundation para acceder a una Universidad británica

El ‘Foundation Year’, o también llamado curso de Pregrado, año cero o año preparatorio, es un programa de un año de duración que ofertan universidades y centros de educación superior británicos y que forman a estudiantes para que éstos pueden acceder al primer curso de una carrera universitaria en el Reino Unido. El ‘Foundation Year’ ayuda a mejorar las competencias en el ámbito formativo elegido, tanto en el nivel de inglés como en la preparación para la vida universitaria en Inglaterra.

Por ImageFlow / Shutterstock.com.

En cuanto a diferentes opciones de ‘Foundation Year’ se refiere, se pueden llegar a ofertar hasta más de 10 tipos. Destacan programas de Artes, Diseño, Negocios, Economía, Finanzas y Gestión, Arquitectura, Comunicación, Marketing, Tecnologías, Ingenierías, Ciencias Médicas, Enfermería, Humanidades y Ciencias Sociales, Educación y varios más. Las oportunidades son variadas y el estudiante español interesado podrá matricularse en universidad británica de ciudades como Londres, Birmingham, Cambridge u otras más pequeñas como Portsmouth, Plymouth o Swansea.

Aparte de permitir al estudiante interesado acceder a un grado universitario en septiembre, el ‘Foundation Year’ tiene otra serie de ventajas:

-Desarrollar nuevas habilidades.
-Descubrir diferentes orientaciones curriculares.
Mejorar el nivel de inglés antes de que el estudiantes se lance a su primer año como universitario.
-Establecer un nuevo hogar se hace mucho más fácil. Un programa básico permite estar un año en la ciudad inglesa deseada por el estudiante antes de pasar a un curso de pregrado.
-Está subvencionado en un 100% por el Gobierno británico. Es parte del conocido como ‘Student Finance’ y simplemente el estudiante empieza a pagar cuando logra convertirse en un profesional en Inglaterra y tenga un salario de más de £25,000.

La mayoría de estudiantes de Foundation, al completar el ciclo, se convierten en alumnos mucho mejor preparados que aquellos que acceden al primer año sin haber vivido esta experiencia. ¡Es la forma más económica y además es un gran comienzo para tu nueva vida Universitaria!

Más Información

www.thebroadclub.com

leonardo@thebroadclub.com

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario