El Gobierno británico prepara 400 millones de libras para el sector cultural

0

El ministro de Economía británico, Rishi Sunak, anunciará este miércoles que destinará una partida de 400 millones de libras para el sector cultural. Por contrapartida, advierte que se tendrán que aumentar los impuestos para subsanar el impacto económico de la pandemia.

El sector cultural es uno de los más afectados debido a las restricciones. El cierre de museos y la cancelación de eventos artísticos ha provocado un grave impacto económico. Sunak reconoce la nefasta situación de este sector y asegura que «proporcionará un apoyo incondicional«. El canciller se está preparando para entregar 408 millones de libras para ayudar a los museos, teatros y galerías británicos para que puedan reabrir una vez que las restricciones disminuyan siguiendo el plan de desescalada.

Incentivos económicos para ayudar a la cultura británica

En preparación para el presupuesto que se presentará el miércoles, el Tesoro reveló ayer por la noche una serie de paquetes de financiación dirigidos al apoyo a la cultura, el deporte y la hostelería. Estos sectores han visto reducidos sus ganancias y actividad desde que se introdujo el distanciamiento social al comienzo del brote de Covid el año pasado. Se espera que Sunak inyecte 300 millones de libras adicionales al Fondo de Recuperación de la Cultura.

Los museos nacionales y otros organismos culturales recibirán 90 millones de libras para ayudarlos a mantenerse a flote hasta que puedan abrir sus puertas el 17 de mayo. Además se proporcionarán 18,8 millones de libras para proyectos culturales comunitarios. Se entregarán 77 millones de libras adicionales a las administraciones descentralizadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte para brindar a sus grupos culturales un respaldo similar.

Declaraciones de Sunak al respecto

Rishi Sunak: “A lo largo de la crisis hemos hecho todo lo posible para apoyar a nuestra industria artística y cultural de renombre mundial, y es justo que sigamos construyendo sobre nuestro paquete histórico de apoyo al sector. «Esta industria es un importante impulsor de la actividad económica, ya que emplea a más de 700.000 personas en puestos de trabajo en todo el Reino Unido, y me comprometo a garantizar que las artes estén equipadas para cautivar al público en los meses y años venideros» añadió.

La directora del museo Tate Modern, Maria Balshaw, calificó el anuncio como un «voto de confianza» en las organizaciones de arte del país. La directora de la Federación de Industrias Creativas, Caroline Norbury, afirma que el incentivo es muy necesario para la recuperación del sector. Las solicitudes se podrán solicitar este verano. El objetivo es ayudar a los sectores culturales y artísticos a hacerse cargo de los locales en dificultades para que sigan funcionando.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernández. A la curiosidad solo la calma la información veraz. Amante de la escritura sobretodo cuando sirve de altavoz al interés general.

Deja tu comentario