Portada | Actualidad | El Gobierno británico privatiza Royal Mail

El Gobierno británico privatiza Royal Mail

El Gobierno británico ha confirmado hoy la privatización del servicio de correos Royal Mail con su salida a Bolsa, lo que se considera la venta más importante de una empresa pública desde los años 80.

El Ejecutivo de Cameron ha enviado un comunicado a la Bolsa de Londres en el que se informa de que el servicio de correos cotizará en bolsa en las próximas semanas y que se ofrecerá una participación mayoritaria.

El pasado mes julio, el ministro de Empresas británico, Vince Cable, informó a la Cámara de los Lores de la intención del Gobierno de sacar al menos el 41% de Royal Mail al parqué con la venta de títulos a inversores institucionales y ciudadanos en el actual año fiscal, que termina en abril de 2014.

La entrega a manos privadas de Royal Mail se produce en virtud de la ley sobre Servicios Postales de 2011, la cual permite levantar las restricciones sobre la propiedad del correo británico, lo que le ha dado al Gobierno luz verde para vender acciones de la empresa.

Según el comunicado divulgado hoy, unos 150.000 empleados recibirán acciones gratuitamente y, además, podrán adquirir más títulos por un valor mínimo de £ 500 (585€), mientras que los ciudadanos podrán comprar títulos por un mínimo de £ 750 (877€). Asimismo, según ha asegurado Cable, las medidas tienen como objetivo «asegurar un futuro bueno para la compañía».

La venta presagia una ola de huelgas por parte de los trabajadores de correos. El Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones (CWU, siglas en inglés) ha indicado que planea consultar a sus miembros sobre la convocatoria de una medida de fuerza, posiblemente en octubre.

Sin embargo, la venta de Royal Mail no incluye a las oficinas de correos Post Office, responsables de la atención al cliente. De acuerdo con la ley de 2011 sobre servicios postales, el Post Office quedó separado del Royal Mail en abril de 2012, por lo que no forma parte de esta operación de privatización.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio