El Gobierno británico ha lanzado una nueva normativa y les pide aislarse a todos aquellos que tengan algún síntoma de resfriado o tos, que se queden en sus casas y eviten contacto con otras personas.
Esto incluye a todos los que tengan algún síntoma de una enfermedad respiratoria, que tengan fiebre o que no se sientan bien. La nueva recomendación será anunciada el viernes primero de abril.
Si bien bajo las nuevas normas nadie está obligado legalmente a aislarse si tiene síntomas o si es positivo por Covid, desde el próximo viernes la recomendación será «intentar quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas por un plazo de cinco días».
En las últimas semanas, el promedio de cantidad de casos sintomáticos de Covid diarios alcanzó la cifra de 300,000 en Reino Unido, según un informe de la empresa Zoe.
El plan para convivir con el Covid
El Secretario de Salud, Sajid Javid, declaró en un comunicado que «gracias al plan de combatir el Covid estamos encaminándonos a aprender a vivir con el virus. Hemos hecho un progreso enorme, pero aun así estaremos listos para responder a futuras amenazas, incluidas nuevas variantes».
«Las vacunas siguen siendo nuestra mejor defensa y estamos ofreciendo dosis de refuerzo a los más ancianos, trabajadores de asilos y a los más vulnerables», agregó el Secretario.
El Departamento de Salud y Cuidado Social anunció que seguirán efectuando estudios sobre el Covid a través de la Oficina Nacional de Estadísticas por al menos un año más, para poder controlar futuras amenazas.