El Gobierno británico refuerza la seguridad ante un posible ataque terrorista

0

Hospitales, oficinas, colegios y otros lugares públicos del Reino Unido podrían estar en el objetivo de un ataque terrorista. Así lo ha informado el Ministerio del Interior británico (Home Office), que ha vuelto a publicar un folleto con varios consejos sobre cómo lidiar con un posible ataque terrorista. Asimismo, la Home Office ha instado a diferentes comercios a ensayar sus protocolos contra dichos ataques.

Las preocupaciones del Gobierno británico surgen después de los ataques ocurridos en la ciudad de Reading. El Gobierno británico, a través del Ministerio del Interior, clasifica los últimos eventos terroristas como ‘rápidos y violentos‘. Los atacantes van a un lugar con el objetivo de matar o herir a la mayor cantidad de personas en pocos minutos, antes de que la policía pueda llegar.

El folleto, publicado por la Oficina Nacional de Seguridad Antiterrorista, menciona que defenderse de un ataque terrorista es sin duda una tarea desafiante. “Sin embargo, con procedimientos bien desarrollados, sistemas de seguridad, capacitación y ensayo, se pueden salvar vidas”, explica el folleto.

Estar preparados para el incremento de los llamados ‘lobos solitarios’

Este folleto con consejos ya había sido publicado en el año 2017 y 2018 durante los ataques de Westminster y London Bridge. Sin embargo, debido a los incidentes terroristas ocurridos en las ultimas semanas, el Gobierno lo ha vuelto a publicar.

La semana pasada, Priti Patel, ministra del Interior, aseguró que en Reino Unido aumentan las amenazas de los llamadoslobos solitarios‘. De hecho, dichos individuos podrían aprovechar los locales que están reabriendo tras el confinamiento para atacar.

Los consejos que se pueden encontrar en el folleto son relevantes para edificios de oficinas. No obstante, también puede aplicarse para cines, centros comerciales o estadios. Los consejos abarcan todo tipo de ataques, desde ‘baja sofisticación’, que involucran ataques con cuchillo o autos, hasta ataques más complejos que involucren explosivos.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario